Eventos

¿Cuánto cuesta un funeral completo?

Organizar el entierro o la cremación siempre es una operación muy triste. ¿Cuánto cuesta un funeral completo?

precio funeral
¿Cuánto cuesta un funeral completo?
User Rating: 5 (2 votes)

El funeral tiene costos que varían mucho según las necesidades de la familia: aquí está todo lo que necesita saber sobre los precios que cobran las funerarias.

La pérdida de un ser querido es muy dolorosa. Desafortunadamente, ni siquiera tenemos tiempo para llorar la desaparición que tenemos que enfrentar la fase burocrática de la historia y organizar el entierro o la cremación. El costo de un funeral es una de las principales preocupaciones de las personas, que a menudo no saben qué esperar. Aquí hay información para aclarar las ideas.

 

Los precios de un funeral

El costo de un funeral obviamente depende del tipo de ceremonia que desea organizar. Todos deben tener el derecho de enterrar a sus seres queridos de una manera digna y por esta razón hay diferentes rangos de precios para este servicio.precio funeral

En general, el costo promedio de un funeral completo es de entre 1,500 y 3,000 euros, pero puede ser mucho mayor dependiendo de la ceremonia requerida.

Esencialmente hay cuatro costos que deben calcularse para organizar un funeral: el tipo de caja, el entierro o la cremación, el coche fúnebre y el nicho. Estos obviamente varían y difieren en el caso en que se elige el entierro o la cremación (y, en consecuencia, también la urna cineraria), pero en cualquier caso tienen precios estándar que generalmente son los mismos en todas las funerarias.

Si no tiene muchos recursos financieros, puede optar por una ceremonia simple y esencial. En este caso, el entierro, la cremación, el nicho de entierro y el entierro tienen precios que generalmente son de mil euros, si por supuesto elige un cofre y un coche fúnebre sin demasiadas pretensiones. Para aumentar el costo de un funeral, de hecho, están los servicios adicionales: el tipo de ataúd, transporte fúnebre, vestirse, etc.

En el caso de un funeral un poco más elaborado, los costos individuales de entierro, cremación y entierro pueden aumentar hasta 3 mil euros si desea incluir el vendaje del cuerpo y las flores en el servicio. En resumen, un funeral puede costar hasta 10 mil euros si no tiene la intención de ahorrar ningún gasto.

 

¿La cremación es más barata que el funeral?

A menudo se cree que la cremación es mucho más barata que un funeral tradicional. En realidad, este no es el caso: el costo de una ceremonia de cremación puede ser aún mayor ya que se debe pagar una tarifa de servicio que varía según el municipio de residencia del fallecido (el precio generalmente varía entre 500 y 900 euros) . Sin mencionar que la compra del ataúd, a pesar de ser quemada, no difiere de la de un funeral con entierro tradicional.

Dados los enormes costos del funeral, cada vez más personas optan por un pago a plazos. La mayoría de las funerarias también ofrecen esta solución para permitir que cualquiera organice una lujosa ceremonia para recordar a su ser querido.

Obviamente, hay servicios funerarios que ofrecen funerales incluso por menos de mil euros. En los costos de las agencias, a menudo también se manejan datos personales y se brinda asistencia al servicio. En muchos casos, se trata de empresas profesionales que logran garantizar un funeral y una ayuda más que decente a un precio realmente bajo. En otros, desafortunadamente, es sinónimo de descuido en la organización de la ceremonia y en el manejo de las prácticas. Así que ten cuidado con las estafas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*