Carpintería

Ventanas PVC: Precios

ventanas en PVC precios
Ventanas PVC: Precios
User Rating: 5 (6 votes)

Desde hace muchos años ha existido un fuerte debate en el mercado entre dos materiales para hacer ventanas, en este caso se habla del metal y el plástico. Sin embargo, a mediados del siglo XX, el PVC se ha implementado en tantas construcciones que se ha integrado a la discusión, en busca de la preferencia de los usuarios, pues desde entonces se ha extendido su capacidad y calidad para repuntar en el mercado.

QUIERES PONER VENTANAS AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

El policloruro de vinilo (PVC), es una mezcla química entre carbono, cloro e hidrógeno que proviene de la sal (57%) y del petróleo (43%). Anteriormente se dijo que a mediados del siglo XX se había implementado, pero desde antes se empleaba como aplicación en tuberías y puertas, para consolidar el material entre un soporte obteniendo un gran resultado en cuestión de estética, comodidad y otros beneficios.

 

¿Por qué elegir las ventanas en PVC?: Ventajas

Las ventanas en PVC tienen varios beneficios, y sus ventajas son bastante significativas, ya que abarca distintas facilidades, desde su montaje hasta el extenso tiempo de vida de este material. Con esto último hay que destacar que su alta durabilidad es importante, pues no se oxida ni se corroe tan rápido si se le compara con otros materiales, aunque esto depende de los grados de temperatura que puedan presentarse en la localidad que se vaya a colocar.ventanas en PVC precios

Teniendo esto como primera característica, se procede a puntualizar por qué las ventanas de PVC tienen mayor adaptabilidadEl PVC es de fácil mantenimiento, además de práctico y sencillo, por ende, existe facilidad para una limpieza más rápida.

Este material es de consistente aislamiento acústico y térmico. Con el primero se obtiene una alta capacidad de acondicionar el lugar cerrado para que los sonidos de adentro no pasen al exterior, o viceversa; y con el segundo se destacan dos razones, las características del material que permite un mayor control de la temperatura internet, y un acabado concreto en las esquinas de la ventana.

Sus medidas son fáciles de adaptar a cualquier modelo o necesidad, además de de poseer una elevada resistencia al aire y evitar el estancamiento de agua.

Es resistente a la condensación, de material ligero y con factores antiinflamables. La comoposición de este material es ecológica, su fabricación solo evapora agua, y no general mayor contaminación en el territorio de producción.

Aunado a estos puntos, se puede mencionar que el PVC es eficiente y mantiene una fuerte competencia con otros materiales para el mismo fin. La relación establecida entre su costo y la calidad se define con la producción del mismo, no es de altos precios, en general se ajusta a los precios estándar, y su calidad lo hace bastante funcional.

El PVC puede alcanzar un perfecto acabado sin importar que tan rústico o moderno sea el caso, es decir, el PVC puede ser protagonista en cuestión de marcos de ventanas y puertas ligeras o gruesas, con un correcto enlazando frente al empate tipo barrotillo inglés. Además, no requiere mayor manipulación además de la colocación del cristal.

 

¿Ventanas de PVC o aluminio?

Las percepciones son muy importantes en este caso, pues a veces la estética suele importar más que los beneficios. Con eso se pretende discutir si el acabado estándar del PVC se integra más en infraestructuras clásicas que en las modernas, aunque si se pretende un color metálico dado por el material de aluminio, este calaría mejor en diseños modernos. Sin embargo, como se dijo antes, todo depende de los gustos, por ello se presentarán unos puntos para delimitar ambas concepciones.ventanas en PVC precios

A nivel estético hay una variedad de diseños, sean lacados, texturizados, con diversos colores, y demás. El aluminio tiene flexibilidad en acabado tanto rústico como moderno, sin embargo, el uso de aluminio es más extendido en edificios modernos por su grosor especializado, pero esto no quiere decir algo contundente.

El aluminio también se puede utilizar con meticulosidad para obtener buenos acabados, la cuestión es que será de mayor costo por el tiempo y la dedicación pretendida. El aluminio tiene propiedades distintas, aunque gracias a la tecnología se ha podido delimitar el uso de este, es decir, actualmente existe el aluminio RPT (con rotura de puente térmico), lo cual es un aislante dentro del perfil de este material.

El aluminio en cuestión de ventanas también puede funcionar con características similares al PVC, sin embargo, la manipulación y la modificación de este requiere de especialización y mayor tiempo, por lo que incrementa el costo y la duración del trabajo de instalación.

 

Los colores de las ventanas de PVC

Con respecto a las propiedades de las ventanas de PVC, existen gamas de colores satinados, lisos o grabados, todos con posibilidad de personalizar el diseño al gusto del dueño.

ventanas en PVC preciosSin embargo, los diseños y colores más utilizados son los siguientes:

Superficies satinadas: de aspecto moderno y tacto agradable, se consiguen como blanco satinado, gris seda o gris. 

Superficies grabadas: exclusivas, con óptica de madera lacada. Usualmente son para fachadas e interiores, los colores pueden ser blanco grabado, blanco antiguo y blanco perla.

Superficies de aspecto madera: con aspecto de madera, pero resistentes y duraderas como el PVC, los diseños varían entre castaño, roble y nogal.

Superficie blanco liso: usualmente la más económica, y forma parte de los diseños clásicos para casas, al estilo norteamericano.

¿Cuánto cuestan las ventanas de PVC?

Si bien se reconoce que el aluminio es un material barato, debido a las normativas del Código Técnico de Edificación (CTE), en España, habría que pagar un extra para cubrir la diferencia de dinero causada por la Rotura de Puente Térmico, lo que hace que el PVC sea térmico sin necesidad pagar un extra por ello.ventanas en PVC precios

Es de esta manera que el precio de una ventana de PVC de 80 mm con vidrio doble de cristal con diseño de madera es similar al de una ventana de aluminio con rotura de puente térmico de 55-70 mm de perfil, pues el PVC triplica la capacidad térmica que el aluminio. Es así como las ventanas en PVC estiman un precio más barato, ubicándose una aproximación de entre 650 a 4.100 euros, teniendo un promedio de 2.150 euros, para el año 2018.

Considerando también que la carpintería de PVC es 10% más cara que las ventanas de aluminio estándar, sin embargo, en comparación con la mano de obra de este último material, el PVC seguirá siendo más económico.

Aunque, como se enfatizó anteriormente, todo recae al gusto del comprador. Pues, a pesar de que el PVC tenga propiedades más económicas, pero dependa de una mano de obra de mayor precio, esto quedará bajo los intereses de dueño de la vivienda o local. Los diseños son distintos y los beneficios también.

Es recomendable realizar un presupuesto tratando los diferentes precios en cuestión de albañilería de PVC o aluminio, luego de tener los gastos aproximados, será prudente comparar los precios solo de ambos materiales, incluyendo las ventajas y desventajas, esto bajo opinión de un especialista en construcción.

El hecho de comparar distintos presupuestos, permitirá que el cliente pueda escoger la opción más conveniente, según la relación calidad-precio que mejor resulte a sus intereses. Obviamente, la capacidad económica del usuario incidirá de manera exponencial en la selección del material y su instalador.

QUIERES PONER VENTANAS AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

1 Comment

  1. Las ventanas de PVC se encuentran entre las más utilizadas por las familias, ya que son accesorios baratos y de calidad. El PVC es un material duradero, versátil, resistente e impermeable, que no requiere mantenimiento especial y contribuye a mantener una temperatura controlada en el hogar.
    Al ser un material fácilmente manejable, el pvc puede proporcionar un producto personalizable en términos de forma, perfil y acabados.
    Si está buscando un modelo de marco de ventana funcional y moderno, el PVC es, por lo tanto, la mejor opción, no solo gracias a la excelente relación calidad / precio, sino también porque le permite elegir entre varios colores. Este tipo de ventana, de hecho, puede satisfacer múltiples solicitudes de coloración de superficie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*