Carpintería

Puertas de interior, opinión y precios

¿Qué tener en cuenta al elegir las puertas de casa? ¿Cuáles son los diferentes tipos? ¿Cuáles son los precios? ¿Cómo ahorrar dinero?

precios puertas
Puertas de interior, opinión y precios
User Rating: 5 (2 votes)

Los espacios interiores de nuestras casas son lugares donde la decoración es importante, las puertas son también un elemento decorativo de consideración, y hoy te mostraremos las puertas de interior, opinión y precios.

 

Marcas y tipos

Establecimientos bastante reconocidos en el mercado como Leroy Merlin, Ikea y Bricodepot son los más recomendados como marcas y fabricantes encargados de hacer diferentes tipos de puerta con presupuestos bastante accesibles. Podemos fácilmente ir a algunas de sus tiendas tanto físicas como en línea y revisar los estilos variados que nos pueden ofrecer, sobre todo para nuestras necesidades en el hogar.precios puertas

También, en muchos casos, se pueden pedir puertas más personalizadas con un pequeño coste adicional. Aunque estos fabricantes, debido a la demanda y a su rango de especialización, tienen bastantes tipos de puerta y variaciones, que pueden ser las que estemos buscando para instalar de una vez.

Cuando visitemos estas tiendas recordemos tener nuestras medidas del lugar donde vaya estar la puerta, así como una idea previamente establecida de cuál es el tipo de puerta de interior que queremos escoger y pedir un presupuesto más personalizado a nuestras necesidades.

En tipos de puertas de interior existen los siguientes tipos: puertas chapadas, huecas, lacadas en blanco, francesa, holandesa y corredora.

precios puertasEn las puertas para interiores, las distinciones van en dos clases, puertas huecas y puertas sólidas, en los cuales se indica el tipo de estructura de la puerta en cuestión, ya pagadas es un híbrido entre ambos estilos viene con una puerta hueca es reforzada por medio de un en chapado que le da mayor estructura, pero con un costo considerablemente menor al de la puerta de madera sólida.

También existen distinciones por ejemplo si las puertas tienen lacado para interiores o un simple recubrimiento con barniz o pintura, esto afecta de manera moderada la estructura del costo de la puerta, pero se refleja en su durabilidad con el paso del tiempo.

Igualmente, están las diferencias estructurales de las puertas en cuestión, siendo la más tradicional la puerta de tipo estándar de movimiento afuera y hacia dentro. Dentro de esta variación existe la puerta holandesa, que se abre a la mitad horizontalmente.

Como tipo adicional, también existen las puertas corredizas, las cuales dependen de una estructura de carriles por los que la puerta se desliza, y una variación de esto son las puertas articuladas en forma de acordeón, que funcionan mediante una estructura de bisagras y de canales superiores para permitir el deslizamiento del mecanismo. Se trata de puertas con un diseño más elaborado, y con un estilo más particular para separar espacios comunes de una manera más creativa.

 

Cuál puerta de interior elegir

En el tipo de puertas de interior, un factor esencial que debemos tener en cuenta es cuál es la utilidad final de esta puerta dentro del espacio donde se encuentre. Debemos considerar el hecho de distinguir cuartos de habitación con respecto a cuartos utilitarios en la casa. El tipo de puerta va a jugar un papel clave sobre todo para mantener un estilo visual constante dentro de la casa, así como también que el tipo de puerta que se requiera para ese espacio debe reflejar la utilidad del mismo.

precios puertasPor ejemplo, en habitaciones más utilitarias como armarios, closets o lugares de almacenaje, una simple puerta hueca puede cumplir bastante bien su función, sin embargo, si tenemos algún tipo de estas habitaciones que van a tener una función más puntual o que requieren una preparación adicional dentro del cuarto, considerar una puerta sólida puede ser fundamental.

Por ejemplo, si vamos a convertir una habitación en un estudio de trabajo o que requiera algún tipo de tratamiento adicional como insonorización, las puertas huecas en este caso pueden ser un poco inefectivas, por lo que entonces una puerta sólida puede ser mucho mejor adaptada.

Cuando se trata de habitaciones de otro estilo, tales como separaciones entre salas, cocinas o balcones, una separación con una puerta corredera puede ser la mejor solución, ya que separa efectivamente los espacios, pero provee la suficiente flexibilidad para permitir el paso de personas sin ningún tipo de interrupción o mecanismos adicionales.

Además, el tipo de puerta corredera puede funcionar más efectivamente sobre todo en el caso de los balcones para separar espacios dentro de los mismos o hacia diferentes habitaciones, si es lo suficientemente extenso.

En el caso de puertas mucho menos convencionales como las francesas o las holandesas, separar relativamente un espacio como una cocina y despensa puede requerir una puerta holandesa, separar un garaje o algún espacio más concurrido puede necesitar una puerta francesa o también abatible. El hecho es que escoger el tipo de puerta dependerá de qué evaluación se haga de los espacios que se quiere separar y de qué forma desea separarse por medio de estas puertas de interiores.

Revisar todas las opciones disponibles es un paso importante para poder armonizar los espacios y darles el mejor acceso posible.

 

Cuánto cuestan las puertas de interior con instalación

Debido a que existen distintos tipos de puertas de interior, sus precios pueden variar considerablemente, tal como lo vimos antes. Cuando las puertas son sólidas o huecas, existen variaciones de precios mucho más extendidas.precios puertas

Más allá de variaciones de estilo, como la francesa, la holandesa y la corredora, que tienen costos bastante similares, por lo general la mayoría de los fabricantes de puertas o tiendas especializadas ofrecen la instalación incluida en el precio presupuestado.

En Internet podemos conseguir varios sitios web que nos ofrecen los precios con la instalación incluida, a los efectos de ser un costo calculado mucho más fácil. Por ejemplo, en el caso de una puerta hueca con instalación, el costo puede llegar aproximadamente a unos 100 euros, tomando en consideración el material de la puerta y sobre todo si este tiene algún tipo de acabado.

Por otra parte, si son puertas sólidas, los precios varían considerablemente. En promedio, los costos pueden ir desde 200 hasta 500 euros. En específico, si esta clase de puertas incluye algún tipo de decoración o tienen instalaciones múltiples, es algo que debemos tomar en cuenta, sobre todo si el marco donde van a estar instaladas o el área donde van a estar ubicadas requiere de una o más puertas, ya que en este caso podríamos entonces decidirnos por un esquema de puertas correderas o de algún estilo adicional.

 

Cómo ahorrar pidiendo más de un presupuesto 

Multitudes de tiendas nos ofrecen presupuestos variados con respecto al material utilizado y el tipo de puerta a instalar. En lo que se refiere al tipo de puertas a escoger, es necesario pensar en un modelo es que se armonice bien el entorno, lo cual es fundamental.

Como una permanente recomendación, con toda obra de renovación en nuestro hogar debemos tener en cuenta la importancia de diseñar un presupuesto acorde a nuestras necesidades, y muy especialmente tener una varios de ellos para de ese modo comparar efectivamente qué profesional nos ofrece un mejor trabajo, así como también que se nos ofrezca la mejor puerta en el tipo que estemos buscando. Recordemos que mientras más presupuestos tengamos, mejores opciones tendremos para decidir y poder efectuar una decisión final mucho más informada al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*