Salud y belleza

Precios del Invisalign, cuál tipo elegir

invisalign
Precios del Invisalign, cuál tipo elegir
User Rating: 5 (2 votes)

En la actualidad se han hecho cada vez más usuales los tratamientos para mejorar la imagen y el ordenamiento de la dentadura. Bien sea por razones estéticas, o para corregir problemas de mordida, entre otras cosas, el mundo de la ortodoncia ha ido creciendo año tras año, muy especialmente entre los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes, quienes acuden al especialista en busca de alternativas para mejorar el posicionamiento de sus dientes.

 

 

invisalignSin embargo, los tiempos en que los brackets eran el tratamiento predominante para los pacientes de ortodoncia han quedado atrás. Aunque estos se siguen aplicando y utilizando, han surgido innovadoras técnicas que van ganando terreno, al resultar menos agresivas e incómodas.

 

Una de estas técnicas es conocida como Invisalign, un material dental cuyo diseño parte de un modelado en 3D, gracias al cual se fabrica una pieza transparente que se amolda perfectamente sobre la dentadura. Dicha pieza se conoce como alineador y es producida de manera específica para cada paciente, según los detalles de su requerimiento. Además, Invisalign es removible y se lo reemplaza cada cierto tiempo, a medida que el tratamiento presenta avances.

 

Mientras los brackets, debido a su estructura metálica, son capaces de ocasionar dolor e irritación en los tejidos internos de la boca, además de dificultar la higiene oral, correr el riesgo de desprenderse al masticar un alimento, y causar incomodidad estética en quien los porta, Invisalign es prácticamente invisible, y al poder ser removido, permite comer, cepillarse los dientes y hacer uso del hilo dental sin ningún problema.

 

Invisalign está hecho de un producto sintético llamado poliuretano termoplástico multicapa, conocido comercialmente como SmartTrack, cuya textura resulta mucho más agradable que la de los ya históricos brackets.

 

Cómo funciona Invisalign

Los alineadores Invisalign se dedican a mover la dentadura lentamente en la forma deseada, cumpliendo un lapso de utilidad que generalmente no pasa de las dos semanas, momento en el que son sustituidos por otros alineadores que se encargan de seguir la fase de movimientos desde el mismo punto donde ha culminado la anterior.

 

De hecho, los movimientos de piezas dentales realizados en este tratamiento son completamente controlados, y en cada fase solo se mueven ciertas piezas, a diferencia de los brackets, en los cuales se producen movimientos generales que afectan la mayor parte de la dentadura al mismo tiempo.

 

Los especialistas que aplican Invisalign hacen uso de un programa informático llamado Clincheck, que permite hacer el modelado y planificar de manera certera las distintas fases del tratamiento, así como también las diferentes secuencias de movimiento de las piezas dentales.

 

 

Factores a tener en cuenta en un tratamiento con Invisalign

 Uno de los principales factores a considerar para el uso de Invisalign es precisamente la desconfianza que muchos pacientes sienten sobre la ortodoncia tradicional basada en brackets, pues consideran que su rostro lucirá mal si se los colocan, o que no podrán sonreír mientras sigan el tratamiento. Invisalign echa a un lado completamente este tipo de traumas y prejuicios, mejorando la calidad de vida y la seguridad en sí mismos de aquellas personas que socializan frecuentemente y a la vez usan ortodoncia.invisalign

 

Por otra parte, existen ciertas condiciones que propician la necesidad de aplicar Invisalign en un paciente, y estas tienen que ver con problemas como la mala posición dentaria, el riesgo de desprendimientos o fracturas de piezas dentales, una mordida inadecuada, presencia de imperfecciones en el contorno facial y trastornos respiratorios. En estos casos, Invisalign logra contribuir de manera decisiva para su solución.

 

De cualquier modo, el factor más determinante para usar Invisalign es que las piezas dentales molares y premolares definitivas ya se encuentren erupcionadas, para así evitar que el tratamiento sufra contratiempos o desviaciones, y se obtenga un resultado completamente satisfactorio.

 

En líneas generales, los factores de riesgo para el uso de Invisalign son prácticamente nulos, si bien la idoneidad de este tratamiento dependerá en mayor medida del criterio del especialista y la necesidad del paciente.

 

Resultados de Invisalign mes a mes

El tratamiento Invisalign se compone de alineadores que deben reemplazarse periódicamente, generalmente cada dos semanas. Aunque estos reemplazos pudieran indicar que el tratamiento avanza rápidamente, en la realidad no es así.

 

Invisalign se lleva su tiempo, y los primeros cambios contundentes en la corrección de la dentadura pueden demorar entre tres y seis meses en notarse, lo cual no quiere decir que al principio no haya existido ningún avance. Todo depende mucho de la condición inicial de cada paciente.

 

Por supuesto, todo paciente debe ser disciplinado en el correcto uso del tratamiento, empezando por el hecho de que el mismo debe permanecer colocado sobre la dentadura al menos 22 horas diarias, con la finalidad de garantizar su efectividad.

 

Además, el respaldo brindado por el programa Clincheck facilita el análisis y la planificación de cada fase de movimientos dentales por parte del especialista desde el principio, información que puede ser fácilmente compartida con el paciente.

 

Cuánto cuesta Invisalign

Los costes del tratamiento de ortodoncia Invisalign dependerán de las características del caso donde será aplicado. Esto redunda en la complejidad del tratamiento y la duración del mismo, así como también en la cantidad de material a utilizar y el tiempo invertido por el especialista en cada consulta.

 

invisalignEn todo caso, el paciente debe considerar un conjunto de costes más allá del tratamiento como tal, empezando por una evaluación inicial de su condición, la realización de las impresiones en 3D de su dentadura, así como también distintas radiografías de la misma. Todos estos elementos permitirán un diagnóstico apropiado, minimizando los riesgos de errores, y su precio puede pasar de 200 euros en promedio.

 

Es importante mencionar que una vez que el modelado en 3D es realizado, el especialista solicita al proveedor la fabricación de todos los alineadores Invisalign que utilizará en un mismo paciente, por lo que una devolución no luce como algo muy aceptable.

 

Lo cierto es que el rango de precios de Invisalign en España oscila entre 1.500 y 4.500 euros para tratamientos completos, o entre 1.000 y 1.300 euros para tratamientos leves que solo requieren pequeños movimientos dentales.

 

Como esos montos pueden resultar elevados para la mayoría del público, muchos centros de salud dental ofrecen planes de financiamiento en tratamientos de ortodoncia, por lo que siempre será útil informarse sobre lo que más resulte conveniente.

 

Cómo ahorrar en el tratamiento con Invisalign

 

Así como Invisalign ofrece ventajas estéticas de alto impacto, también tiene un coste que no es barato. Es por ello que los pacientes buscan maneras para ahorrarse algo de dinero al momento de decidirse por un tratamiento como este.

 

Lo principal en este caso consiste en ubicar aquellos centros de salud dental que ofrecen Invisalign entre sus productos y servicios, para luego indagar acerca del prestigio, reputación y referencias de cada clínica. Partiendo de este punto será más sencillo pasar a revisar la experiencia de los especialistas en ortodoncia, y finalmente hacer una comparativa de los presupuestos recabados en cada centro que se ha visitado.

 

Por último, queda tomar la decisión sobre la opción que mejor se adapte a la capacidad económica del paciente, pero que a la vez brinde la mayor confianza y seguridad posible sobre el procedimiento a realizar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*