Carpintería

Precios de lacar puertas para armario empotrado

¿Cuál es el precio aproximado para lacar unas puertas? Cómo lacar una puerta paso a paso y cómo podemos ahorrar dinero...

lacar puertas
Precios de lacar puertas para armario empotrado
User Rating: 5 (2 votes)

 

Nuestros armarios forman parte de los espacios que habitamos en nuestra casa, es por ello que no debemos dejarlos a un lado para que formen parte de la línea decorativa de nuestro hogar. En este artículo te enseñamos cómo lacar puertas para armario empotrado.

 

Cómo lacar las puertas de armario empotrado: Materiales

El lacado no es un procedimiento que esté únicamente limitado para puertas en exteriores, pues este ha ganado mucha notoriedad en los últimos años al utilizarse en un sinnúmero de puertas y espacios dentro del hogar, dando un acabado abrillantado y duradero que resalta el estilo decorativo que hay dentro de la habitación o de la casa.lacar puertas precio

La elaboración y preparación para este tipo de procedimiento no es muy compleja y tampoco se requiere incurrir en muchos gastos, ya que los materiales se encuentran fácilmente disponibles en un gran número de tiendas de bricolaje y locales relacionados. La precaución usual para elaborar este tipo de procedimiento, es que el lugar donde se vaya a efectuar el lacado se encuentre considerablemente ventilado y con todas las herramientas a la mano, para hacer este procedimiento lo más rápido posible y sin caer en muchos errores.

Para lacar una puerta del armario empotrado se requieren los siguientes materiales:

  • Un taco de lija preferiblemente de grano medio. Es mejor un taco para tener mejor control del lijado, ya que utilizar solamente el papel de lija puede resultar en un lijado poco parejo y eso puede impactar negativamente en el resultado final del lacado,
  • Rodillos acordes al tamaño de la puerta del armario, aunque también se puede disponer de varios rodillos, ya que el procedimiento implica pintar en varias capas,
  • Pinceles para esquinas o lugares poco accesibles, sobre todo en el caso que no podamos desmontar efectivamente la puerta del armario,
  • Bandeja de pintura,
  • Solución de imprimación para la madera y esmalte acrílico
  • Por último, para asegurar la limpieza del trabajo e impedir accidentes, se requiere cinta de carrocero y material para cubrir el suelo, tales como periódicos.

 

El costo por lo general para este tipo de materiales se encuentra aproximadamente entre los 100 y los 200 euros, lo cual es también bastante cercano al costo de hacerlo por medio de un trabajo profesional, por lo que la decisión cabe en tus manos sobre si hacer este trabajo como forma de un proyecto personal o sencillamente contratar a un profesional dedicado.lacar puertas

Ahora, el procedimiento para realizar el lacar puertas para armario empotrado es bastante similar al realizado en otras superficies tales como puertas. Se requieren, entonces, varios pasos fundamentales para el acabado final de una puerta lacada de armario empotrado: la protección de las superficies que no van a ser tratadas, preparación o tratado de la puerta, aplicación de los materiales y lacado final con un barniz de protección.

En el primer paso, debemos tener en cuenta que es necesario proteger los cantos de la puerta del armario empotrado, ya que solamente se necesita hacerse el frente únicamente, pues es la parte que queda expuesta hacia la habitación donde está colocado el armario.

Una vez removida la puerta del armario así como también los herrajes, molduras y todo elemento que pueda ser removido de la puerta previo a la preparación de la misma, procederemos a la colocación de la protección en el suelo y la cinta de carrocero en las partes laterales.

Luego, habrá que efectuar el lijado de toda la superficie del frente la puerta del armario, de tal forma que cualquier irregularidad en la superficie del armario y sobre todo cualquier acabado previo en la puerta sea completamente removido. Si la puerta no es bien lijada, una vez que se empiecen a colocar los materiales del proceso del lacado, estos no serán bien absorbidos y el resultado final puede ser una superficie irregular y dispareja.

Hay dos posibilidades dentro del proceso de lijado, si la puerta del armario es antigua, y el lijado revela grietas de algún tipo, deben ser selladas con masilla para madera a los efectos de mantener la superficie lisa y pareja. Por el contrario, si la puerta de armario es nueva, el lijado solamente debe ser superficial para asegurarse de remover cualquier tipo de acabado previo en la puerta.

lacar puertas precioComo paso previo a la imprimación, debemos limpiar toda la superficie del polvillo remanente del proceso de lijado, y se debe pasar un paño húmedo con alcohol de quemar para absorber bien el polvillo en la puerta y sobre todo en las partes donde está la cinta de carrocero.

El paso de imprimación debe ser realizado con la puerta ya lijada y seca. Se deben aplicar dos capas del líquido de imprimación y esto se realiza por medio de un rodillo que no deje residuos o con una brocha especial para este tipo de aplicación. Después de aplicar la primera capa debe esperarse un poco para que la misma se seque, para luego aplicar la segunda. Incluso antes de aplicar la segunda, en caso de ser necesario, debe realizarse un poco la superficie para evitar algún tipo de irregularidad.

El paso siguiente es aplicar el esmalte acrílico sobre la puerta, de nuevo con un rodillo o brocha limpio, que no deje residuos y sobre todo con movimientos suaves y uniformes de manera horizontal, partiendo desde las esquinas de la puerta del armario, al igual que del líquido de imprimación deben aplicarse dos capas y los tiempos de espera de secado de ambas capas deben respetarse acorde a lo establecido por el fabricante en el tipo de material.

Como paso final del proceso de lacado, debemos volver a montar la puerta en el armario, así como colocar las molduras o herrajes en caso de tenerlos en la puerta, de tal manera entonces que quede el producto final acabado con un estilo bastante particular que renueva nuestros espacios dándole ese estilo peculiar del lacado que perdurará por muchos años.

 

Cómo ahorrar

Una vez comprendido cómo hacer el proceso de lacar puertas para armario empotrado, debemos entender que como en toda obra de bricolaje en nuestro hogar, tenemos que contrastar los beneficios de hacerlo por nosotros mismos o de contratar a una mano de obra experta que nos permita hacer ese tipo de trabajo sin ningún tipo de contratiempos inoportunos, el trabajo puede elaborarse en 24 horas con un relativo esfuerzo sin tener que mover muchas cosas dentro de la casa.lacar puertas ahorrar

Hacer el trabajo por nosotros mismos requiere entonces buscar, constatar los precios de los materiales y, muy importante, tener una buena guía de preparación como la que hemos hecho en el paso anterior.

Si deseas dejar este paso en manos de los profesionales, es necesario contar por lo menos con tres o cuatro presupuestos que pueden ser fácilmente localizables en páginas web dedicadas al bricolaje o en tiendas especializadas que tengan contactos con expertos locales en este tipo de técnica.

Comparar y buscar el mejor precio es parte fundamental del proceso de renovar nuestra casa, ya que ahorrar dinero y encontrar la mejor calidad puede ser un equilibrio bastante complicado de lograr, pero que puede darnos los mejores resultados que buscamos en el largo plazo en nuestro hogar.

1 Comment

  1. Las puertas son uno de los elementos más bellos y elegantes que se pueden encontrar dentro de una casa, ya que la hacen más definida y personal. Las puertas generalmente se tratan con un lacado externo, que también se puede aplicar solo en el caos si desea renovar las puertas viejas. Lacado es un tipo de pintura utilizada para el acabado de muebles. El procedimiento consiste en aplicar un barniz de color sobre la superficie, más o menos cubriendo según el efecto deseado. Pulido, opaco, cepillado, envejecido: los resultados son muchos y diferentes. Todo depende de la laca elegida. Ampliamente utilizado en superficies de madera, el lacado le permite envejecer o envejecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*