Profesionales

Precio por un proyecto de un arquitecto para una reforma

¿Cuánto cuesta un proyecto de un arquitecto para una reforma? ¿Pero el técnico es importante? Todo sobre el tema.

proyecto
Precio por un proyecto de un arquitecto para una reforma
User Rating: 5 (1 votes)

Hay muchas dudas sobre lo justo que es pagarle a un arquitecto, pero de hecho no puede encontrar respuestas adecuadas que expliquen no solo cuánto … sino, sobre todo, por qué un arquitecto puede pedirle una cierta cantidad.

NECESITAS EL PROYECTO DE UN ARQUITECTO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Dado que no es el propósito de este artículo aclarar cuál es el más adecuado (incluso si hay mucha confusión) haremos una generalización (que atraerá la ira de la gran mayoría de los colegas). A lo largo del artículo consideraremos a arquitectos, ingenieros y agrimensores como una gran sopa que cae en la categoría técnica. A partir de esta suposición, veremos aproximadamente cuánto puede esperar pagar por el proyecto de renovación de su hogar contactando a cualquiera de estos técnicos.

 

¿Qué hace el arquitecto?

¿Qué necesita un técnico en la reforma? Su deber es hacer:proyecto precio

Práctica de construcción

Práctica energética (si rehace el sistema de calefacción y / o los accesorios)

Supervisión de construcción

Certificado energético (siempre en caso de renovación del sistema de calefacción y / o accesorios)

Apilamiento del apartamento si mueve incluso una pared

Coordinación de seguridad en caso de que más de dos compañías trabajen en su departamento

Luego hay una tarea más importante: proporcionar un proyecto válido y hermoso que satisfaga sus necesidades y que cumpla con todas las leyes nacionales de construcción …

 

¿Pero el técnico es esencial?

La única forma real de protegerse contra quienes realizarán el trabajo (la empresa) y contra el Estado es confiar un técnico.
En algunos casos, puede hacerlo solo, pero claramente el trabajo realizado por un profesional no será el mismo que el realizado por una persona no competente en el asunto.

En particular, el técnico SIEMPRE le atiende si su renovación es un «mantenimiento extraordinario» (para despejar el campo de dudas: esta es la categoría en la que caen todas las renovaciones más importantes y esenciales de un apartamento). La ley le dice que puede evitarlo si su renovación es un «mantenimiento ordinario«. Tomemos un ejemplo:

Si tiene que rehacer completamente el baño, incluidos los sistemas que están ocultos en la pared y debajo del piso (sistema de agua fría y caliente y desagüe, por ejemplo), entonces está realizando una intervención de mantenimiento extraordinaria. Si, por otro lado, todo lo que hace es cambiar las baldosas y los artículos sanitarios, entonces está realizando un mantenimiento de rutina.

 

¿Cuánto cuesta un proyecto de un arquitecto?

El tema de la «compensación justa» es de fundamental importancia. Si realmente no comprende la utilidad y la necesidad del técnico, incluso una tarifa de € 1 será demasiado para usted. Cuando le conté lo que haría su técnico, ya le he dado algunas indicaciones.

La tarifa que le enviará su técnico puede calcularse de dos maneras:

  • cantidad fija,
  • por porcentaje.

Sé que preferiría una tarifa fija: saber de inmediato cuánto le costará el técnico todo incluido es mucho más práctico. Pero recuerde que aquí no está comprando una nevera sino un rendimiento intelectual, por lo que hay variables que son difíciles de considerar antes de comenzar a diseñar.
Por esta razón, los técnicos generalmente prefieren darle una tarifa porcentual en comparación con el costo de sus obras.

 

¿Qué porcentajes se suele pagar?

No puedo darle valores exactos: cada técnico se mueve y entre un área y otra en España estos porcentajes pueden variar considerablemente.

Por cierto podemos dar un gasto promedio. Normalmente, la tarifa por el proyecto y supervisión de la construcción de la reforma de su hogar será de entre 7% y 12% del monto del trabajo.

Siempre es importante solicitar más presupuestos para elegir la mejor oferta.

Un punto que tal vez sea banal pero que a menudo confunde a los clientes: cuando le pregunta al técnico un presupuesto, le pregunta «¿cuánto quiere que le paguen por diseñar la casa?», Y no «¿cuánto costará el trabajo de mi casa?». Esta es una fase posterior en la que el técnico ya comenzó a trabajar y querrá que le paguen para informarle el costo del trabajo …

NECESITAS EL PROYECTO DE UN ARQUITECTO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*