Salud y belleza

Precio de tatuajes

tatuaje
Precio de tatuajes
User Rating: 5 (3 votes)

Hoy día es más común encontrar a una persona con uno o muchos tatuajes, a diferencia de hace unos 20 años. Los tatuajes son aceptados por muchos, pero juzgados por otros. Este proceso de pigmentación en la piel representa, para un alto índice de personas, una acción en la que dejas una marca debido a un momento significativo, y, por otro lado, los que desaprueban dicha pigmentación, en la mayoría de los casos, lo hacen debido a un tema cultural.

Actualmente, cerca del 15% de la población mundial tiene un tatuaje, según cifras de la Sociedad Europea de Investigación en Tatuaje y Pigmentos (ESTPR). Esto demuestra que existe una alta aceptación a nivel mundial de estos diseños permanentes en la piel, por este alto índice de aceptación es importante nombrar ciertos factores que influyen a la hora de optar por esta pigmentación, pues así se presentará la orientación básica y opten por tener la mejor atención y un servicio accesible.

 

Diferentes factores que influyen sobre el precio

Los diferentes factores que influyen sobre el precio de un tatuaje son su forma, tamaño y color, aunado está la dificultad del diseño, el prestigio del tatuador, la parte del cuerpo, y el estilo.tatuaje

En principio, se debe conocer muy bien lo que se pretende obtener, por ello, es recomendable asistir a la cita con imágenes e ideas muy claras para poder explicarle al tatuador lo que se busca, y frente a esto podrán pasar dos cosas. La primera, es que el artista realizará exactamente lo que deseas; la segunda, te mostrará su portafolio y podrá tintarte algún modelo predeterminado que se asimile a lo que el cliente desee. Este primer factor influye en el costo del tatuaje, ya que mientras más complicado sea, mayor será el precio.

El segundo factor es el tamaño del tatuaje, pues los detalles y la magnitud del mismo influyen en el esfuerzo del tatuador para dejar un buen resultado. Asimismo, es importante dejar claro que los precios de un tatuaje se pueden comparar siempre y cuando los tatuajes sean del mismo estilo.

Por otro lado, es importante saber la parte del cuerpo en donde se realizará el tatuaje. Este factor debe ser lo primero a considerar, pues no es lo mismo realizar un tatuaje en el brazo, a un tatuaje en el peine del pie.

Estudios demuestran que los tatuadores no suelen tener una lista de precios con cada parte del cuerpo, pero muchos tatuadores se negarán a tatuar ciertas zonas del mismo, porque no se verán capaces de realizar un buen trabajo. De este modo, si el cliente desea obtener un servicio más económico, debe elegir una zona accesible para el responsable de la pigmentación.

 

Ejemplos de tatuajes y precios

Otro factor importante que determina el precio es la tarifa del tatuador, ya que en la mayoría de los casos estos cobran por hora y no por el servicio en sí mismo. Por ello es que el tamaño del tatuaje influye considerablemente en su precio. En España, los precios de los tatuajes pequeños se encuentran en un estándar de 50 a 60 euros, y los más grandes pueden oscilar entre 150 a 300 euros.

Si bien la mayoría del tiempo las personas que se tatúan quedan satisfechas con lo realizado en el cuerpo, a medida que transcurre el tiempo comienzan a arrepentirse, pues ya no les gusta el diseño o simplemente por las labores que desempeña no puede lucir dicha pigmentación.

 

¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?

La tinta de estos tatuajes es permanente y no se borra fácilmente, pero debido a los avances del siglo XXI, las personas que deseen eliminar sus tatuajes podrán hacerlo. Debido a la cantidad de estudios dermatológicos, y científicos sobre el efecto de la tinta permanente para la piel, se han presentado una variedad de opciones para la eliminación de la tinta.

tatuajePara entrar en contexto, numerosos estudios demuestran que la tecnología láser es el último avance en el tratamiento de eliminación de tatuajes. Esta eliminación ha brindado resultados más satisfactorios para los pacientes, sin un aumento significativo del costo. Es por ello que siendo este el método con mayor aceptación a nivel mundial.

Según la empresa española Tattoo Cleaners, la eliminación con láser tiene como fin eliminar por completo los tatuajes sin dejar cicatrices. Durante el tratamiento, la alta energía del láser desintegra la tinta del tatuaje dejando diminutas partículas que la piel absorberá gradualmente. Sin embargo, la eliminación con este método no será del todo fácil de soportar, aunque sea reforzado con algún analgésico o sedante.

Los efectos secundarios siempre se deben tener en cuenta, y usualmente estos efectos se presentan como enrojecimiento o sensibilidad en la piel, sin embargo, tienden a disminuir en tres a siete días.

Ahora, al hablar de precio se puede establecer que el costo promedio de este método varía entre 200 a 500 euros por sesión de tratamiento. El precio depende de diversos factores, incluido el tipo y el tamaño del tatuaje, así como la experiencia y la capacitación del cirujano.

De esto se considera que, para medir el tiempo de trabajo, se cuentan los centímetros cuadrados del diseño tatuaje. Debido a que la eliminación con láser de los tatuajes puede consistir en varios tratamientos, el costo total puede ser tan bajo como 1.000 euros o tan alto como 10.000 euros.

Es muy cierto que eliminar un tatuaje puede ser más costoso que realizarlo, por ello es importante que la persona esté segura de la decisión que está tomando para que en un futuro el arrepentimiento no cause mayores gastos. Asimismo, es recomendable que la persona pueda informarse bien al momento de decidir realizarse un tatuaje para así poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

 

¿Cómo ahorrar?

En algún momento las personas se podrán preguntar ¿cómo puedo ahorrar dinero a la hora de hacerme un tatuaje?, ¿qué estrategia debo usar? Para responder eso, en principio, es necesario que la persona sea consciente de que todo tatuaje de buena calidad es costoso, aun así, existen mecanismos para reducir los costos. A continuación, se describirán algunos tips que pueden ser de gran utilidad para quien desee acceder a un servicio más económico sin perder la calidad.tatuaje

En primera instancia, se debe aclarar y ser consciente de las decisiones sobre si el tatuaje es un diseño ya preestablecido o un diseño personalizado. Lo más recomendable es elegir un diseño predeterminado, ya que se ahorrará más dinero y habrá mayor práctica al momento de realizarlo. Al elegir personalizar el tatuaje, los detalles pueden representar para el tatuador un esfuerzo mayor, por lo que el aumento de los precios es evidente.

En segundo lugar, hay que considerar el color de la tinta. Es evidente que los tatuajes a color representan un gasto mayor, y es por ello que la recomendación sería optar por un tatuaje en blanco y negro, aunque si el cliente desea, por sobre todas las cosas, que su tatuaje sea algo colorido, se recomienda agregar un toque minimalista de color al diseño. De esta manera el precio disminuiría más.

Seguidamente, es importante el tamaño. Este es un factor significativo, pues es lógico que mientras más pequeño menor será el costo, así que la recomendación es que en principio se comience con un tatuaje pequeño.

Aunado a todo esto, el factor de opciones de tatuador es de suma importancia. En muchas ocasiones los clientes se desesperan y acuden a la primera tienda de tatuajes que se encuentren en el camino. Es por ello que una manera eficiente de ahorrar y obtener un tatuaje de calidad es buscando diversos presupuestos, de esa manera se podrá garantizar acceder a la opción más económica y de buena calidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*