Casa y jardin

Poner parquet, precios y cómo ahorrar

parquet costo
Poner parquet, precios y cómo ahorrar
User Rating: 5 (3 votes)

La elección del parquet es muy importante como decisión para modificar nuestros hogares y, sobre todo, dar un toque único y bastante práctico a nuestros pisos. En este artículo te mostramos entonces cómo poner parquet, precios y cómo ahorrar

QUIERES PONER PARQUET AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Marcas y tipos

Las principales marcas de parquet que podemos encontrar en el mercado son Leroy Merlin, Quick-Step, Egger, Pergo y Barlinek.

El parquet, al ser un revestimiento del suelo de madera, puede tener variedades de tipos basados en tres características fundamentales: el material con el que está hecho, la forma de la instalación y sobre todo el tipo de unión entre las piezas de madera.parquet costo

El parquet diferenciado por el tipo de material en que está elaborado, se distingue por el tipo de recubrimiento que genera el material, así como también en la forma en que este es colocado.

Por un lado, tenemos el parquet de madera natural con tres tipos: el multicapas, el de tarima maciza o el parquet de tablillas, la diferencia reside en la cantidad de capas aprovechando la madera.

En este tipo de parquet hay tambien materiales de madera que pueden utilizarse para generar contrastes, y que por lo general los productos utilizados son el iroco, jatoba, pino, fresno, haya, cerezo, roble o nogal, pero también cualquier tipo de madera dura. También puede servir como parte de un recubrimiento de parquet, lo que ayuda también a una reducción de los costos.

parquet costoPor otro lado, encontramos el parquet de tipo sintético o laminado, que simula la textura de la madera, lo cual puede reducir significativamente los costos y no tiene un impacto ambiental tan considerable, siendo más fácil de montar y sobre todo más accesible.

Asimismo, en la diferenciación de tipo de parquet nos encontramos el parquet encolado, en el cual las piezas son unidas por medio de diferentes tipos de adhesivos, siendo el que se utiliza más en espacios pequeños.

En el sistema de unión de parquet por medio de clavado, las piezas son unidas mediante clavos en las áreas de las juntas de las diferentes láminas. El último método es el de clic o de unión puntual entre las láminas, que es el que se ajusta más al parquet flotante, ya que fue específicamente inventado para adecuarse a este estilo, siendo mucho más rápido de instalar y sobre todo más directo, al requerir menos tiempo.

 

Cómo se pone y cuánto se tarda

El parquet, ya como lo hemos explicado anteriormente, tiene varios tipos de instalación, basándose en estructuras que van a ir entre el suelo original del espacio. Hemos dejado para esta sección la explicación de uno de los tipos de parquet, ya que con esto podemos mostrar cómo se instala el mismo.

parquet costoPor el tipo de instalación, la diferencia reside en tres estilos. El encolado, que es una instalación directa en el suelo, lo cual requiere un tratamiento adicional del suelo original del espacio para poder habilitar la instalación de las placas.

El parquet de tarimas, en el cual se establece una base sobre el suelo original en forma de tarimas o llamados rastreles también, que van de manera perpendicular generando una estructura en la cual se sostiene toda la base del parquet que va por encima.

Por último, tenemos el estilo de parquet flotante, bastante consolidado debido a su capacidad y flexibilidad de ser rápidamente montado y desmontado, convirtiéndolo en un método preferido sobre todo por los instaladores, ya que se convierte en un método que permite también combinar estilos y sobre todo permitir una más rápida instalación.

No se fija al suelo, a diferencia de los otros dos métodos, generando una instalación mucho más económica, así como también que, debido a su propia separación, se pueden colocar elementos aislantes que protegen mejor la madera del suelo en donde se encuentre. Es un sistema bastante curioso en su instalación, ya que utiliza láminas que encajan entre sí, parecidas a un rompecabezas.

El tiempo de instalación de un parquet, dependiendo del espacio, puede variar entre dos a cinco días, tomando en cuenta la cantidad de superficie que deba cubrirse, el tipo de método e instalación de parquet que se esté utilizando.

En lo que se refiere al desplazamiento de los muebles adentro de la casa, va a llevar un tiempo considerable y una preparación exhaustiva, teniendo en cuenta el nivel del lado del suelo donde se vaya instalar el parquet, así como también consideraciones adicionales dentro del proceso de instalación, particularmente si es en sistemas de tarima flotante.

 

El mejor parquet para nosotros

El parquet colocado en áreas comunes de la casa, tales como cocinas, salas, estudios, entre otros, sería un estilo de instalación maciza y más permanente, que proteja mejor a estas áreas durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Por otra parte, el parquet flotante termina siendo un estilo más característico si lo que estamos buscando es una renovación de espacio para incrementar su valor en el futuro. Finalmente, si estamos en un espacio pequeño y sin mucha disponibilidad económica, los suelos sintéticos suelen ser la mejor solución, ya que no incurren en costes excesivos, teniendo a su vez una calidad bastante cercana a la de la madera original.

 

Cuánto cuesta poner el parquet

parquetEl costo del parquet puede ser un elemento que intimida a muchas personas de aplicarlo en sus casas.

Lo que hemos encontrado es que con respecto a las principales ciudades de España en donde se quiere realizar este tipo de instalación, tales como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, tenemos que existe una escasa diferenciación del coste final de instalación por metro cuadrado de parquet.

Los costos más altos se presentan en ciudades como Madrid o Barcelona, en las que los precios oscilan entre 20 y 25 euros por metro cuadrado, pero también depende del profesional que realice el trabajo.

En muchos casos, en presupuestos revisados en estas ciudades y en localidades cercanas, encontramos un estándar aproximado entre 16 a 20 euros por metro cuadrado, pero esto dependerá en gran medida de la cotización que se solicite y la experiencia de la persona encargada del trabajo.

 

Cómo ahorrar pidiendo más de un presupuesto o buscando por Internet

Siendo la instalación de parquet una obra para lograr valor agregado en un inmueble, es bastante importante tomar en cuenta su costo, además del efecto que genera en el ambiente de nuestro hogar.parquet costo

Se debe tener en cuenta que la mejor forma de sacar provecho de esta instalación, es obteniendo el mejor presupuesto que refleje tanto nuestra situación presupuestaria disponible para el momento, así como también también lo que represente el mejor valor para su instalación.

Podemos ir a tiendas especializadas o revisar sitios web especializados en técnicos instaladores de parquet, que pueden ofrecernos una diversidad de presupuestos en los que podamos reflejar nuestra capacidad financiera.

Instalar un parquet es importante para cualquier casa, pues debido su durabilidad y estética representa un punto de gran importancia para hacer un hogar más acogedor, por tanto, debemos escoger bien y sobre todo estar informados a la hora de seleccionar al profesional encargado de realizar esta importante modificación cuyos resultados van a revalorizar nuestra vivienda de una forma muy significativa.

Para conseguir ahorrar siempre es mejor contactar a más empresas para comparar más presupuestos y elegir el mejor.

QUIERES PONER PARQUET AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*