Casa y jardin

Los mejores ambientadores para la casa

¿Cómo elegir el mejor ambientador para la casa? ¿Por qué son importantes los ambientadores para casas? ¿cuánto cuestan?

ambientadores para casa
Los mejores ambientadores para la casa
User Rating: 4.9 (2 votes)

Tu casa es tu territorio, es donde pasas gran parte de tu tiempo, es el lugar donde te sientes a gusto, y, aunque no lo creas, el olor tiene una gran influencia en esa comodidad. Los olores pueden cambiar tu estado de ánimo e incluso tu apetito. Para sentirte realmente confortable, debes escoger los mejores ambientadores para la casa, los cuales deben ajustarse a tus necesidades y gustos.

 

Ventajas de tener ambientadores para la casa

En tiempos remotos, el uso de aromatizantes estaba limitado al clero. En efecto, ambientar los hogares requería dinero, puesto que los materiales para su fabricación eran costosos.

En la actualidad, los avances tecnológicos y la producción en masa han permitido la libre comercialización de aromatizadores por todo el mundo, debido a que se ha demostrado que los buenos aromas tienen efectos que benefician a la salud.

Los ambientadores, además de generar un efecto agradable al ambiente de tu hogar, favorecen el estado de ánimo. Los aromas sutiles crean un entorno de descanso y relajación, como el jazmín y la lavanda; los aromas frutales y cítricos son ideales para combatir el estrés.

 

Ambientadores para cada estancia, ¿cómo elegir?

Existen un sinfín de variedades de olores y ambientadores, y a veces puedes sentirte agobiado por no saber cuál es el que se adapta más a ti, pero no debes apurarte y escoger el primero que veas o el que tenga el nombre más atractivo.  Elegir el mejor ambientador toma tiempo, debes tener paciencia e ir probando hasta encontrar el que más sea de tu agrado y se asimile a tu personalidad.ambientadores para casa

Si tienes ganas de rendirte porque no consigues el ambientador ideal, puedes seleccionar alguno de los olores que generan sensaciones placenteras a las personas en general. Existen diferentes aromas para cada ambiente, o puedes elegir el mismo para toda la casa. Lo importante es que te sientas a gusto con los olores que elijas.

Existen fragancias que evocan recuerdos de nuestra niñez o de algún evento destacado de nuestras vidas; el olfato es el sentido que está más vinculado a la memoria, por eso tu casa debe tener olores agradables y placenteros. Algunas de las esencias más utilizadas son las siguientes.

La lavanda brinda frescura, ideal para los baños. La canela es ideal para evocar recuerdos; debería ser colocada en algún ambiente familiar donde suelen pasar buenos momentos, como el comedor o la sala. El aroma del limón es fabuloso para el estrés y cansancio mental; brinda paz, tranquilidad, control interior y puede ser colocada en la habitación o cuarto de estudios.

Los ambientadores vienen en diferentes presentaciones: aerosoles, velas, dispensadores eléctricos, varitas difusoras, entre otros.

Los aerosoles te ayudarán a refrescar el aroma de manera instantánea, rápida y eficaz, para un momento o situación específica. Ellos varían dependiendo de la cantidad de agua que contengan. Las velas son ideales para eventos especiales para crear un ambiente íntimo y diferente. Despiden un aroma suave y personal.

Las varitas difusoras son unos tarros que guardan las esencias. Se introducen unas varillas pequeñas que difunden su esencia al ambiente.

Los dispensadores eléctricos son muy prácticos. Solo necesitas encenderlos, ajustarlos a la situación y se activará automáticamente, despidiendo su delicioso aroma. Ellos contienen la fragancia de manera líquida; tienen una resistencia que la calienta y permite que se evapore cada cierto tiempo y con diferentes intensidades acordes con las necesidades del momento.

Este último sistema es menos contaminante que los aerosoles, puesto que no despide ningún tipo de gas. Son muy prácticos debido a sus fragancias intercambiables, además de que se venden en diferentes modelos y diseños que pueden adaptarse a la decoración de tu hogar.

Aunque hay gran variedad de ambientadores automáticos, estos pueden tener olores artificiales, por lo que las esencias naturales son también muy efectivas. Por ejemplo, si tendrás invitados, puedes moler unos granos de café antes, eso intensificará las emociones en la velada.

 

Ambientadores de casa que duren

Los ambientadores eléctricos son los más eficientes, prácticos y duraderos; su sistema se adapta a las necesidades del cliente. Suelen tener un ciclo de evaporación en el que se programa la frecuencia de la dispersión de la fragancia y la intensidad de la misma.

Además, los ambientadores eléctricos no necesitan cambio de baterías porque se conecta a la corriente directa. Asimismo, no tendrá grandes efectos en tu factura porque su consumo eléctrico es bajo.

Los ambientadores en aerosol son bastante eficientes, pero no son los más duraderos. Suelen funcionar para olorizar ambientes más pequeños y para eliminar aromas específicos.

 

Los malos olores y sus efectos en la salud

Los aromas son muy poderosos. Tienen la fuerza de evocar memorias y recuerdos. Debemos destacar que los olores generan una estimulación a nuestros sentidos que influye en nuestros pensamientos y estados de ánimo. Son tan poderosos que pueden arruinar un buen momento, así como generar malestar físico.

ambientadores para casaExiste algo llamado Síndrome del Edificio Enfermo, que es producido por mala ventilación y contaminación ambiental en un salón cerrado por tabaquismo u otros olores. Entre los síntomas se presentan mareos, náuseas, jaquecas, irritación de piel, ojos, nariz y boca; además, aumenta el riesgo de padecer infecciones respiratorias y resfriados.

Los malos olores tienen solución. Existen dispositivos que sirven para eliminarlos y como prevención de la aparición de los mismos. Entre ellos tenemos los ambientadores humidificadores, que eliminan los malos olores producidos por la humedad. Pero los purificadores de aire son los mejores para eliminar los malos aromas. Además eliminan microbios, bacterias, partículas de polvo, ácaros, entre otros.

Otro método para mantener tu hogar sin malos olores es una buena ventilación y luz solar directa. Se sabe que existen hongos y bacterias que crecen en lugares oscuros y húmedos que generan aromas desagradables. Además, las altas temperaturas generadas por la luz del sol matan los microorganismos y bacterias.

En el invierno es más complicado seguir esta costumbre, ya que con las bajas temperaturas se suelen mantener las ventanas cerradas para mantener el calor dentro de la casa. Pero no es necesario eliminar el hábito. Solo es necesario subir las persianas entre 5 y 10 minutos al día, para que entre la luz solar; además, esto te ayudará a reducir el costo de la factura de la luz.

 

¿Cuánto cuestan los ambientadores en casa?

Los precios varían de acuerdo a la presentación y al tipo de ambientador, así como la marca y el tamaño. Es decir, existe una amplia variedad de ambientadores que se pueden adaptar a su disponibilidad económica.ambientadores para casa

Los aerosoles tienen precios que oscilan entre los 3,20 euros y 8,36 euros, así como hay otros con precios superiores entre 22,50 euros y 23, 94 euros. Suelen venir en presentaciones de 250ml, 300ml y 500ml.

Las velas tienen costos que varían según sus dimensiones, peso y cantidades. Existen paquetes que contienen velas pequeñas que tienen un costo entre 7,50 euros y 8,99 euros. Las que pesan 50g suelen venderse por 2,49 euros. Estas también vienen en parejas con un costo entre 2,25 euros y 3,75 euros.

Los dispensadores eléctricos tienen un costo entre 10,99 euros y 25,09 euros, así como hay otros de 14,44 euros. Y las varitas difusoras tienen un precio que oscila entre 10,95 euros, 9,90 euros y 9,95 euros.

Por otra parte, existen otros con un costo entre 7,75 euros y 5,29 euros.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*