Casa y jardin

Insonorizar el techo, precios y cómo ahorrar

insonorizar el techo
Insonorizar el techo, precios y cómo ahorrar
User Rating: 5 (4 votes)

 

Los techos acústicos o insonorizados son una propuesta que en la actualidad es de gran popularidad en las principales ciudades españolas, porque son una forma de responder ante la necesidad de aislar el ruido cerrado por insonorizar el techo.

  QUIERES INSONORIZAR EL TECHO AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Cómo insonorizar un techo

¿Te molesta que entre el ruido exterior a tu casa? Pues no te lo pienses dos veces, ya que tienes la solución en tus manos al insonorizar el techo de tu piso u oficina. De este modo, lograrás aislar estos ruidos que se pueden escuchar desde tu hogar, reduciendo la percepción de molestias, y lo puedes tener siguiendo unos sencillos pasos.

La importancia de insonorizar el techo se debe a la presencia de ruidos o su acumulación en una misma área. Como respuesta, se ideó la modificación del área afectada para no solo aislar o rebotar el ruido, sino que, además, también por otras ventajas como aislante térmico, controlando la temperatura, pero esto solo es efectivo si se realiza en todo el espacio del techo.insonorizar el techo

El proceso para insonorizar el techo es un poco complejo si no investigas o pidas a alguna asesoría, y en caso de contratar a profesionales, te puedes librar de esa ardua tarea, pero debes ser consciente de que puede costarte un poco más.

Lo primero que debes hacer es retirar el techo falso, en caso que lo tengas, localizar las vigas y dejarlas al descubierto, luego debes rellenar ese espacio con masa del techo agregando paneles de yeso junto con un componente reductor, atornilla esos paneles de yeso a la parte inferior que da al suelo, pero sin usar tornillos largos, ya que debes poner los que estén al nivel o ras de los paneles.

Coloca la fibra de vidrio R19 como aislante entre las vigas, para eso es indispensable descubrirlas, con la finalidad de tener espacio y realizar este procedimiento. Además, debes colocar un sistema que resista al fondo de las vigas, y puedes usar sujetadores resistentes o tabillas estándar que sean capaces de soportar el peso del yeso. Elige muy bien el canal o tablilla correcta para que no interfiera en el aislante.

Coloca dos capas del panel de yeso con una medida estándar de 16 mm como también de un componente para reducir el ruido sobre el sistema de carriles que acabas de instalar. No uses tornillos entre los paneles y las vigas. Finalmente, procede a sellar el perímetro usando un sellador acústico.

 

Ventajas de un techo acústico

  • Puedes adaptar cualquier espacio o ambiente cerrado para insonorizar el techo y los paneles, y sus diseños pueden ser versátiles.
  • Mayor calidad del aire, pues los techos de este tipo absorben los malos olores debido a las placas.
  • Fácil instalación y cumple con una armonía espacial que no interfiere en el diseño de interiores.
  • Absorbe el sonido por la porosidad de los materiales fono absorbentes.
  • Pueden ser fijos o desmontables.
  • Reduce el nivel de estrés, problemas auditivos, migrañas y mejora el rendimiento laboral.
  • Favorece la privacidad en el área laboral, en especial en los salones de conferencias.
  • Ayuda a la imagen interior del espacio insonorizado.
  • Soporta la humedad del ambiente.
  • Puede mantenerse de manera fácil y económica.
  • Resistencia al fuego.

 

Los factores de ruido

Sobre los factores de ruido se conocen diferentes clases, el primero es el ruido entre productos. Un claro ejemplo de esto es en un acto de inauguración o cóctel, donde se genera ruido cuando un grupo de 50 personas hablan al mismo tiempo.

insonorizar el techoEse ruido, mezclado con objetos, accesorios, música, aparatos conectados a la electricidad, paredes de cristal, suelos de mármol o techo de escayola puede generar una molestia insoportable.

El ruido externo se entiende como todo sonido generado en la calle, desde las cornetas tocadas en el tráfico, ruido de motores de carro, aviones, tren, pitos, etc. Mientras que el ruido interno se remite al sonido generado dentro de un espacio cerrado, donde por lo general es producido dentro de las cuatro paredes.

Sea cual sea el tipo de ruido o los factores de ruido, son considerados como contaminación sonora que puede generar grandes problemas de salud como del medio ambiente, es por ello que este tipo de propuesta promueven la corrección de este tipo de ruidos para que afecte en lo más mínimo la dinámica humana.

 

Los mejores materiales

Los materiales usados por lo general este tipo de trabajos son: PKB-2, como una especie de aislante acústico que consiste en una lámina de polímeros, varillas roscadas de métrica 6 y tacos metálicos para métrica 6, soportes acústicos o amortiguadores, placa de yeso laminado, llana de roca de 40mm de 70kg, placa estándar de yeso laminado de 15mm por 2 metros, membrana bituminosa, tornillería laminada de 25 y 45, pasta de agarre, cinta y masilla o sellador.

 

Cuánto cuesta insonorizar un techo

El costo promedio para insonorizar un techo depende del tipo de superficie o forma del techo donde se va a montar el aislante, y también depende de si se necesita alguna reparación extra, como también si se decide aislar solamente el techo una o dos habitaciones o una casa completa.

Los costos son considerablemente variables por esto, pero es necesario contrastar por medio de presupuestos sobre qué solución puede ser la más eficaz. Para la insonorización de techo para un estudio o habitación que va ser utilizada para grabaciones musicales u otra opción, el costo puede variar de manera significativa. El precio estándar se encuentra entre 300€ a 900€, y este presupuesto está programado para realizar el trabajo entre 2 a 3 días, según las dimensiones del espacio o techo.

 

Cómo ahorrar pidiendo más de un presupuesto

Insonorizar un techo es un procedimiento que requiere un gasto elevado o económico que va a depender de las dimensiones del mismo espacio, como también de las condiciones en que se encuentre el techo, ya que si este requiere renovación adicional los costos podrían elevarse de forma significativa, como también la adquisición de los materiales y la contratación de un profesional.

Si bien puedes hacerlo por ti mismo, te recomendamos que lo consideres porque esta instalación requiere de conocimientos previos sobre materiales e instalación del techo acústico que un profesional puede manejar sin ningún problema en corto tiempo. En caso de que el montaje esté mal hecho, el aislamiento no funcionará y el ruido puede filtrarse, lo que generaría más gastos adicionales.insonorizar el techo

Insistimos en este caso porque se requiere de previa examinación del área que debe hacerse para el montaje del presupuesto. Estas pruebas adecuadas van a garantizar el resultado final logrando una completa insonorización que cumpla con las especificaciones, tanto de convivencia en el hogar, como en uso más profesional para grabaciones de algún tipo.

Debemos tomar en cuenta que existen tiendas especializadas y sitios de Internet que pueden ofrecernos varios presupuestos online que nos permitan comparar entre los tipos de materiales y mano de obra utilizada para generar el mejor presupuesto posible.

Insonorizar un techo puede ser un procedimiento costoso que puede llevar un tiempo, pero los beneficios percibidos en una obra de esta naturaleza se reflejan directamente en una importante mejora de la calidad de vida y en la revalorización sustancial de la propiedad.

   QUIERES INSONORIZAR EL TECHO AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*