Salud y belleza

El precio del aumento de pecho

¿Qué factores influyen en el precio del aumento de pecho? ¿Cómo elegir el médico correcto?Consejos de ahorro.

mastoplastia
El precio del aumento de pecho
User Rating: 5 (6 votes)

Hoy día resulta más común de lo que parece que numerosas mujeres, incluso aquellas que recién pasan de la adolescencia a la adultez, se sientan atraídas por la idea de realizarse una intervención de aumento de pecho. Esta es una constante que se ha extendido alrededor del mundo, por lo que cada vez son más quienes convierten esta idea en hechos tras pasar por un quirófano.

 

Las estadísticas señalan que en el mundillo de la cirugía estética en España, el aumento de pecho es la operación más solicitada, teniendo un nicho cada vez más grande entre el público femenino menor de 35 años de edad, lo cual no quiere decir que mujeres mayores de esa edad no demanden también este tipo de intervención quirúrgica.

 

Las causas para someterse a dicha modificación corporal son tan variadas como excéntricas. Por un lado, se encuentran quienes manifiestan su deseo de realizarla por una cuestión de moda, siguiendo el ejemplo de otras chicas de su entorno, pero también están aquellas que deciden dar este paso para encajar en los cánones de belleza inducidos por la industria publicitaria y audiovisual, donde, en muchos casos, las figuras públicas más afamadas y admiradas son precisamente las que exhiben voluptuosidad en determinadas partes de su cuerpo.

 

Sin embargo, también se encuentra el segmento de quienes desean aumentar el tamaño de su pecho por una motivación basada en inconformidades o carencias con respecto a su imagen corporal por tener senos pequeños o no tan grandes como quisieran, lo cual, desde luego, ha derivado en serias afecciones emocionales o psicológicas en muchas mujeres, sin importar su edad, origen étnico o ubicación geográfica.

 

Sea cual fuere la razón, son diversas las implicaciones que rodean una cirugía de aumento de pecho en España, y que deberían ser tomadas en cuenta por sus potenciales aspirantes. Desde el precio hasta el post-operatorio, pasando por el procedimiento quirúrgico en sí.

 

Ciertos factores que inciden en el precio de una cirugía de aumento de pecho

 

Uno de los aspectos que genera mayor curiosidad, inquietud y preocupación en quienes desean aumentar el tamaño de su pecho, es el precio de la operación. Lo importante en este apartado es comprender que el establecimiento del precio dependerá de varias aristas, como, por ejemplo, las características y necesidades de la persona que desea someterse a la cirugía, las cuales permitirán que el especialista logre determinar los pasos más idóneos a seguir.

 

Entre estos pasos se encuentra el tipo de implante de pecho a colocar, y allí hay una curiosa variedad para escoger. Los implantes pueden estar rellenos de gel de silicona o de solución salina, además, su superficie puede ser rugosa o lisa, y su forma puede ser redondeada o anatómica. Todo un esquema de combinaciones que se adaptan a lo que busque la paciente en cuanto al tamaño final deseado para sus pechos, en conjugación con lo que resulte más adecuado a sus características anatómicas y morfológicas.

 

Otros elementos significativos que pueden influir en el precio son la técnica quirúrgica a aplicar, bien sea areolar, axilar o submamaria, así como también los honorarios establecidos por el especialista, los integrantes de su equipo quirúrgico y el centro estético en cuestión.

 

El proceso operatorio y post-operatorio de la cirugía de aumento de pecho

 

En promedio, la duración de una intervención quirúrgica para aumentar el tamaño de los pechos puede variar entre una y dos horas. Y, si bien la mayoría de los casos solo amerita anestesia local, pueden darse excepciones que requieran de anestesia general. En muy rara oportunidad la fase de hospitalización alcanzará las 24 horas.

 

aumento del pechoEn cuanto a la técnica a utilizar en la cirugía, el especialista realizará una incisión dependiendo del área corporal que permita, en la medida de lo posible, una menor generación de cicatrices, pudiendo ser a través de las axilas, las areolas o de manera submamaria, tras lo cual se procede a colocar el implante mamario detrás de los músculos del tórax o detrás de las glándulas mamarias de la paciente, según sea el caso.

 

Por lo general, en cuestión de unas pocas horas la paciente es dada de alta, y luego de una semana es posible retirar los puntos de la cirugía. El especialista procederá a dar algunas indicaciones para el proceso post-operatorio, entre las que se cuentan: tomar analgésicos para prevenir el dolor por algunos días, usar un sujetador especial durante al menos dos semanas, evitar esfuerzos, movimientos bruscos con los brazos y practicar deportes durante al menos ocho semanas, y realizar masajes suaves con regularidad en los pechos para prevenir la posible contracción de los implantes, lo cual podría afectar el resultado final de la operación.

 

Los costos en una cirugía de aumento de pecho

 

En España, la mayoría de intervenciones quirúrgicas de aumento de pecho se realizan en centros de salud privados, por lo que los costos pueden variar de acuerdo a la trayectoria, ubicación y recursos del centro médico escogido. Como promedio, se maneja un rango de precios que va desde los 4.000 hasta los 7.000 euros.

 

A manera de referencia, una lista de los gastos contemplados en el precio final de la operación debe considerar el costo de los implantes mamarios propiamente, que puede rondar entre 800 y 1.600 euros el par. Además, los análisis pre-operatorios pueden rondar entre 100 y 200 euros, la hospitalización puede variar entre 700 y 1.500 euros, el servicio de anestesia puede oscilar entre 500 y 1.000 euros, y los honorarios del cirujano especialista pueden ascender de 3.000 euros.

 

Algunas maneras de ahorrar ante una cirugía de aumento de pecho

 

La mayoría de las mujeres que pretenden someterse a una operación para aumentar sus pechos no cuentan, de entrada, con los montos antes descritos para realizarla, por lo que se dedican a reunir el dinero durante meses e incluso recurren a préstamos para conseguirlo.aumento del pecho

 

Por ello, una de las alternativas más sencillas para aquellas pacientes que desean ahorrarse algo de dinero en este delicado proceso, consiste en realizar una comparativa de varios presupuestos, para así decidirse por el que sea más conveniente a sus intereses. Lo ideal sería comparar al menos tres presupuestos distintos, brindados por centros clínicos especializados en el área estética.

 

Igualmente, es muy importante que la paciente se documente e investigue acerca de las características de la cirugía, así como también el prestigio de los centros de salud donde solicite las cotizaciones respectivas, las credenciales profesionales de los cirujanos especialistas y el tipo de material ofrecido en los implantes mamarios.

 

Han sido numerosos los casos reseñados en medios de comunicación alrededor del mundo sobre cirugías estéticas de aumento de pecho donde se ha ejecutado una mala práctica médica. Por esto, cuando se trata de la salud, el hecho de correr riesgos innecesarios debe reducirse al máximo, y la elección del lugar donde se realizará la intervención es de vital importancia, aunque esto implique que los gastos puedan aumentar un poco.

 

El precio del aumento de pecho es un factor fundamental de este proceso, pero también lo será la satisfacción por el resultado de una cirugía correctamente realizada y una adecuada etapa de recuperación post-operatoria, pasos precedidos por una certera evaluación médica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*