Casa y jardin

¿Cuánto cuesta unir dos habitaciones?

Unir dos habitaciones es una operación bastante sencilla. ¿Cómo se hace? ¿Cuánto cuesta unir dos habitaciones en casa? ¿Es posible ahorrar?

unir dos habitaciones
¿Cuánto cuesta unir dos habitaciones?
User Rating: 5 (1 votes)

 


Muchas veces, nuestros espacios necesitan algo más que hacer una simple renovación, más que una capa de pintura o tal vez un nuevo reacomodo de los muebles. Una renovación más extensiva por medio de unir dos habitaciones, se hace una opción bastante considerable. En este artículo te enseñamos cómo y de qué manera puedes obtener los mejores resultados al unir dos habitaciones.

QUIERES UNIR DOS HABITACIONES EN TU CASA? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

¿Cómo unir dos habitaciones?

 

Primero que todo es necesario aclarar que el unir dos habitaciones se hace necesario si dichos espacios ya no cumplen funciones previamente establecidas o ya no son ocupados por habitantes de la misma casa. Esto puede servirnos en caso de renovar la casa de manera mucho más extensiva y darle un valor adicional a los espacios.unir dos habitaciones

Unir dos habitaciones puede ser un procedimiento en el cual se tenga que hacer por parte de nosotros una evaluación sobre qué espacio es el que se quiere crear por medio de unir dichas habitaciones. Ya que necesitaría una evaluación general de donde se encuentran las habitaciones conectadas y como esta relación de espacios va a terminarse manifestando cuando ya las habitaciones se encuentren unidas.

También cabe acotar que tiene que existir una plena evaluación del espacio para evitar problemas de columnas de soporte, que puedan obstaculizar de manera seria cualquier tipo de obra que se vaya efectuar.

Tienes que tener en consideración que estas obras pueden requerir permisos, por lo que la persona debe estar plenamente preparada para hacer estos trámites en caso de que se requiera hacer una modificación extensiva al espacio habitable. Cada obra requiere un permiso diferente e incluso podrías necesitar la ayuda de un arquitecto dependiendo de las alteraciones al espacio.

Para unir dos habitaciones se requieren una serie de pasos bastante claros y delimitados sobre cómo es que se  van a unir los dos espacios y de qué forma va a existir la transición conjunta.

El primer paso que se debe tomar en consideración luego de un proceso de evaluación y definición sobre el espacio final, dependiendo del caso, sólo puede requerir derribar la pared divisoria o tirar dos tabiques. Desmontar las puertas para ser aprovechadas en algún otro espacio de la casa y una vez quitados los tabiques hay que rematar la pared en los lugares donde antes estaban los tabiques, poner las baldosas que sean necesarias y rodapié a los efectos de unificar el espacio nuevo y también decorar más pertinentemente la nueva habitación.

Otro factor que es fundamental en el caso de la unión de dos habitaciones es que deben examinarse detalladamente los planos de la vivienda y determinar los metros cuadrados de pared que deben ser derribados. Adicionalmente eso requiere que se calcule cuanto escombro habría que mover una vez tirada la pared.

También deben tomarse en consideración los estilos de las habitaciones y cómo será la unión de estilos para su uso final, por ejemplo con los suelos si va a utilizarse algún tipo de  baldosa, parquet o con mortero. Eso, de igual manera, se debe aplicar a las paredes y las molduras. Si las habitaciones son muy distintas, el nuevo espacio requerirá un espacio unificado y necesitará rehacerse el espacio en conjunto con la pintura y otros detalles de retoque, expandiendo los costos considerablemente.

Por lo general estas nuevas habitaciones unificadas son nuevos espacios comunes para la casa que garantizan una revalorización del inmueble, además de aportar nuevas oportunidades creativas. Muchos casos de habitaciones unificadas son para cuartos de juegos, espacios de estudio, o ampliaciones de baño, comedor o closet para ser utilizado como vestidor.

 

¿Cuánto cuesta unir dos habitaciones?

 

Puede oscilar entre 150 y 600 Euros, por lo general es el costo aproximado de una obra de estas características, especialmente ya que los diferentes pasos para hacer este procedimiento suelen variar de precio considerablemente, debido a la naturaleza en la cual nosotros queremos unir dos habitaciones de una manera particular.unir dos habitaciones

Si las dos habitaciones se encuentran de forma contigua, y lo que se quiere es eliminar la pared en el medio, el costo de este procedimiento se encuentra entre los 150 y 250 Euros. Por otro lado si es necesario tumbar una columna que se encuentre entre ambas habitaciones los costos se elevan considerablemente, desde los 600 hasta los 1500 Euros, ya que remover una columna de esta clase requiere costos adicionales y una especialización profesional mucho más avanzada.

Hay que tomar en cuenta tal como lo indicamos anteriormente, rehacer los suelos y las paredes de la nueva habitación puede incurrir en costos cercanos a los 2000 Euros dependiendo de los materiales.

Las consideraciones adicionales también requieren entonces establecer qué tipo de habitación se va a generar.

Esto requiere una habilitación adicional del espacio así como reacomodos adicionales que pueden generar el nuevo espacio de una manera más fluida y más allá de la simple unión de los dos espacios luego de tumbar una pared.

 

¿Cómo ahorrar?

 

La primera recomendación que hacemos es que debido a la naturaleza extensiva de un trabajo de remodelación de esta clase, no se haga de manera propia, debido a toda la examinación requerida para modificar el espacio de las dos habitaciones. A los efectos de poder hacer este trabajo es necesario asesorarse con expertos.

Toma cuanto antes tu ordenador y solicita algunos presupuestos para que compares tantos precios como servicios, los cuales varían según las diferentes empresas especializadas.

Tener una variedad de presupuestos con diversos rangos de obras te permitirá decidir de manera informada sobre cuál es la persona o compañía adecuada para el trabajo de manera que se pueda tener la mejor relación costo-calidad.

Trabajos de esta clase son bastante comunes en la actualidad y hay muchas empresas e individuos especializados en rehabilitar y crear nuevos espacios.

Si no te sientes seguro al emprender esta tarea, busca asesoría en comunidades de renovadores de espacios que puedan recomendarte expertos locales. Con esta guía, podrás unir dos habitaciones al mejor precio.

 

QUIERES UNIR DOS HABITACIONES EN TU CASA? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*