Instalaciones

¿Cuánto cuesta un ascensor para una casa unifamiliar?

¿Cuánto cuesta un ascensor para casa unifamiliar? ¿Es mejor de un salvaescalera? Vamos a descubrirlo.

cuánto cuesta un ascensor para casa unifamiliar
¿Cuánto cuesta un ascensor para una casa unifamiliar?
User Rating: 5 (3 votes)

El ascensor interno puede considerarse un lujo, pero también es una herramienta para derribar barreras arquitectónicas.
El ascensor dentro de un piso se instala fácilmente y tiene dimensiones reducidas. Y si realmente no tiene espacio, puede optar por los salvaescaleras, que ahora se ofrecen en una amplia gama de acabados.

¿QUIERES INSTALAR UN ASCENSOR PARA UNA CASA UNIFAMILIAR AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

Las ventajas

Fácil instalación. La intervención se realiza en pocos días por técnicos calificados.Cuánto cuesta un ascensor para una casa unifamiliar

Espacio mínimo. No requieren una sala de máquinas. El pozo (es decir, el espacio residual debajo de la cabina ubicado en el piso inferior) mide solo unos 10-12 cm y solo se requiere un muro de carga para la instalación. Las dimensiones para el soporte del compartimento van hasta 110 x 140 cm, pero también hay mini dimensiones, desde 60 x 60 cm.

Adaptabilidad. En muchos casos se pueden insertar dentro de una escalera o incluso fuera del edificio.

Bajo consumo. Son los mismos que los de un electrodoméstico común y se pueden conectar a cualquier punto de luz de 220-230V. Para la instalación, por lo tanto, no se requiere una actualización del sistema eléctrico, en todo caso, una línea dedicada que proviene del panel de alimentación principal.

Costos. Por estas razones, los ascensores privados cuestan menos en general que los ascensores; entonces los precios dependen mucho de las características del sistema y la instalación.

Superando barreras arquitectónicas. Es decir, de todos los obstáculos (o diferencias de altura) que impiden el movimiento de quienes tienen dificultades para caminar permanentes o temporales. 

Instalación

Hay 3 posibilidades
1 Ubicación dentro de la casa, en proceso de renovación o nueva construcción. La empresa constructora prepara un compartimento de ladrillo o hormigón armado, con cuatro paredes, con un orificio para la puerta, en el que se inserta el ascensor.

2 Montaje dentro de una estructura metálica de carga, sin obras. Este es el caso de la instalación dentro de una escalera. Requiere una superficie de al menos 1 metro cuadrado.

3 La estructura portante se fija fuera del edificio: en este caso se requiere un trabajo de albañilería limitado, es decir, las demoliciones necesarias para crear aberturas para el acceso a los pisos.

El salvaescaleras

Salvaescaleras

Fácil y rápido de instalar en cualquier tipo de escalera. Permite superar barreras arquitectónicas sin obras de construcción. 

El salvaescaleras es ideal para moverse libremente y con seguridad en el hogar. Los modelos actuales combinan funcionalidad y diseño: son personalizables para acabados y revestimientos, en armonía con el mobiliario, ocupan poco espacio y se pueden instalar en todo tipo de escaleras.

En la práctica, un salvaescaleras requiere poco espacio, se instala rápidamente y requiere un mantenimiento mínimo.

Dimensiones: la silla, plegada, ocupa unos 30 cm, el riel sobre el que se desliza no más de 15/20 cm. Incluso con el salvaescaleras, por lo tanto, hay espacio para subir y bajar escaleras cómodamente.

Instalación: se realiza en aproximadamente medio día. No requiere albañilería y no implica ninguna modificación en la configuración de la escalera.

Conexión eléctrica: no se requiere instalación especial. Algunos modelos funcionan con baterías para funcionar de manera segura incluso en hogares sin «conexión a tierra».

Mantenimiento: en el primer año generalmente se incluye en la garantía. Para los posteriores, es recomendable confiarlo a la red de asistencia del fabricante, extendiendo la garantía (incluso hasta diez años).

¿QUIERES INSTALAR UN ASCENSOR PARA UNA CASA UNIFAMILIAR AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*