Casa y jardin

¿Cuánto cuesta poner azulejos?

¿Cuánto cuesta colocar azulejos en casa? ¿Cuál es el precio medio? ¿Cómo se puede ahorrar?

poner azulejos
¿Cuánto cuesta poner azulejos?
User Rating: 5 (3 votes)

¿Cuáles son las principales variables que afectan el precio? La pregunta de cuánto cuesta colocar el piso de baldosas es quizás la más frecuente entre quienes están a punto de renovar su hogar o negocio.

QUIERES PONER AZULEJOS AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Existen muchas variables que afectan el precio, comenzando por el tipo y la calidad del material que elija o el tipo de instalación.
Dependiendo del material y el efecto que desee lograr, el tiempo y el esfuerzo del instalador serán diferentes y, en consecuencia, la compensación económica.
Las listas de precios y los materiales proporcionados por las cámaras de comercio y disponibles en Internet son herramientas útiles para tener una idea de las cantidades generales para colocar un piso de baldosas, pero pueden ayudar a crear confusión para los no profesionales.

Cuánto afecta la ubicación del sitio de construcción

poner azulejosLa ubicación del sitio de construcción puede ser un componente importante del costo de colocar un piso de baldosas.

Otra cuestión fundamental es la accesibilidad.
Por ejemplo, si el apartamento en cuestión está ubicado en el quinto piso de un edificio sin ascensor, el instalador seguramente solicitará más que un trabajo del mismo tamaño pero en un contexto más accesible. 

Por esta razón, en cualquier estimación de compra de material, son baldosas como muebles, debe tener cuidado con los artículos que se refieren al transporte y la carga en el piso, porque de lo contrario corre el riesgo de ver la descarga de la mercancía en la calle.

El problema se complica aún más si hay una prohibición de automóviles a lo largo de la carretera, porque en este caso también debemos pagar el impuesto relacionado con la ocupación de tierras públicas.

¿Cuánto te afecta el tipo de material?

El tipo de material que se coloca es a veces la mayor variable en las estimaciones de costos que proporcionan tanto el suministro como la colocación del piso.
Por tipo de material no solo nos referimos a la marca del fabricante, que es la calidad intrínseca del material que se coloca, sino también el formato.

En términos de calidad, es fácil entender que colocar una loseta de 120 euros / m2 cuesta más que una loseta estándar de 25-30 euros / m2.
Lo que puede causar confusión es el tamaño de los azulejos del piso y la pared.Fattura 1 2020 Avv. Raffaele Tancredi

De hecho, existe una tendencia a asociar tamaños más grandes con una mayor rapidez de colocación, pensando que menos piezas colocadas corresponden a menos trabajo.

De hecho cortar una loseta 20X20 no es tan simple como cortar una loseta 120X60: puede tener dificultades con la máquina cortadora de losetas y recurrir al uso de la manguera flexible para cada corte puede ralentizar mucho la instalación.
Además, tener un mayor desperdicio significa tener un desperdicio de más material y, por lo tanto, mayores costos.

Luego están las poses particulares, como el mosaico, como el revestimiento con diferentes formatos y decoraciones de la imagen de arriba.
En estos casos, colocar un revestimiento de piso o pared sin duda será más complicado y más lento, se necesitará personal más experto y los tiempos serán más largos que una simple alfombra de 20X20 cm.

¿Cuánto afecta el tipo de revestimiento de pisos y paredes?

Obviamente, también el tipo de colocación contribuye a aumentar o disminuir el costo en un presupuesto. Una pose diagonal es un poco más cara que la postura ortogonal debido a la mayor cantidad de cortes a lo largo del perímetro de la habitación.
Luego están aquellos que necesitan marcar la lechada, quienes, por el contrario, la lechada lo reduce al mínimo, aquellos que necesitan una lechada impermeable porque deben colocar el piso en una tina de mampostería o que desean darle un toque brillante y usar una lechada de color o especial lechada efecto brillante.

Una variable importante a tener en cuenta de cualquier manera es el estado de conservación del soporte, es decir, el estado de la pared o el piso existente, que debe ser plano y limpio.

En nuevos sustratos no hay problemas, si se hace de manera profesional; Sin embargo, en pisos preexistentes, a menudo y voluntariamente es necesario recurrir a parches, suavizados o en presencia de irregularidades en el piso de morteros líquidos autonivelantes particulares.

Por lo tanto, es necesario considerar cuidadosamente cuáles son todos los procesos necesarios para evitar tener gastos inesperados.

¿Cuánto cuesta colocar un piso de baldosas?

Ahora que se han introducido todas las variables que pueden afectar el costo de colocar un piso de baldosas, es posible proceder con algunas indicaciones de costos.

La mera colocación de un piso de baldosas sobre un sustrato en buenas condiciones, incluido el pegamento y la lechada necesarios, con la excepción del transporte al sitio de construcción, el precio generalmente incluido en el suministro del material, es en promedio entre 25 y 30 euros por metro cuadrado, dependiendo del tipo de instalación, formato y tipo de lechada.
Sin embargo, el costo por metro cuadrado no es el único parámetro válido para determinar un presupuesto.

Para poses artísticas o para el recubrimiento de artefactos complejos, se puede requerir un salario (es decir, tarifa plana) o en función del tiempo realmente utilizado, con precios que oscilan entre 25 y 30 euros por hora, dependiendo de la especialización del trabajador.

El mismo criterio se aplica para trabajos simples pero muy rápidos, como la parte posterior de una cocina, donde el precio por metro cuadrado sería demasiado bajo para cubrir el trabajo de un día.
Para pisos y paredes, el costo no tiende a cambiar, ya que el procedimiento solo puede variar en presencia de tiras decorativas o inserciones.

En conclusión, considerando el suministro e instalación de un material de calidad promedio, el costo total de colocar un piso de baldosas es de alrededor de 50 euros /m2.

QUIERES PONER AZULEJOS AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

1 Comment

  1. Los azulejos siempre han sido una de las soluciones más populares para paredes y pisos en el hogar. Esto se debe al hecho de que estos últimos no solo son estéticamente muy agradables, sino que también son extremadamente fáciles de limpiar y no requieren mantenimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*