Motores y alquilo

Cuanto cuesta pintar un coche

pintar un coche
Cuanto cuesta pintar un coche
User Rating: 4 (5 votes)

Por mas esfuerzo que pongamos al cuidado de nuestro auto, nunca estamos excentos de rayones, raspaduras, golpes o desgaste en la pintura que tanto nos molesta ver e intentamos mantener lo mas oculto posible a la vista.

 

En definitiva, la imagen que damos, se refleja en nuestras pertenencias y, nuestro auto es un gran ejemplo de ello. Por esto, hoy, hablaremos sobre nuestras opciones al momento de conservar esta imagen intacta.

 

 

Cuanto cuesta pintar un coche

 

Al momento de plantearnos la idea de pintar nuestro automóvil, nos vienen a la mente tantas preguntas como opciones tenemos para elegir, y el costo de cada una siempre dependerá de la importancia de la renovación que necesitemos hacer.

 

Cabe destacar que nuestras incognitas variaran en virtud del problema planteado: no es lo mismo intentar tapar un leve raspón a considerar la necesidad de cambiar el color completo a nuestro auto.

 

Hoy existen tantos productos y servicios en este rubro que se nos hace imposible tomar una decisión concreta en dos minutos, mas aun cuando nos debatimos en la profundidad del cambio que buscamos conseguir.

 

pintar un cocheSi corremos con la suerte de encontrar un taller donde trabajen con la pintura de fabrica, lograremos que la diferencia de pintura de la zona reparada con la parte del auto que no pintaremos sea imposible de identificar. Existen talleres aptos para eso, por lo cual es recomendable siempre tener la opinión de distintos tipos de talleres antes de tomar una decisión final.

 

Los expertos en el tema le dan muchísima importancia a la profundidad de la raya que necesitamos desaparecer mas que a la extensión de la misma, ya que de esto depende la posibilidad de resolverlo todo con el pulido de la zona sin tener que repintarla; por esto,siempre resultara mucho mas económico tapar un simple rayón.

 

Consultamos con el Sr. Nestor Salvo, mecanico especializado en chapa y pintura con 40 años de experiencia en el rubro, y nos explicaba: “ Si la raya solo saco la primer capa de pintura, siempre es conveniente repararla con un simple pulido, algo que no se notara y dejara la zona como nueva, pero si llega a la chapa y tiene relieve, no queda otra opcion que pintar toda la pieza”.

Pero debemos saber que, dependiendo del lugar que elijamos para realizar este trabajo corremos el riesgo de que esto resulte en algo notorio que nos lleve a la total desilusión y nos arriesgamos a concluir el motivo por el cual hubiese sido mas fácil y menos costoso haber elegido pintarlo completamente. Parece una conclusión un poco absurda, pero es importante tenerlo en mente.

 

 

Pintar un coche piezas o entero

Pintar solo el capo por una fuerte corrosión con pintura metalizada tiene un valor aproximado de 250 euros, mientras que pintarlo completamente puede costarnos 2000 euros si elegimos una pintura metalizada y unos 100 euros menos si nos inclinamos por pinturas solidas o de acabado mate.

 

Un coche urbano de tamaño 3.9 / 4.2 m de 4 plazas con una pintura metalizada y con una daño medio nos estaria costando 2.151.00 euros aproximadamente, si utilizamos una pintura perlada el valor seria de 2.199.00 euros aproximadamente y si utilizamos una pintura basica el costo no varia mucho a los anteriores.pintar un coche

 

Pintar un coche  compacto de tamaño 4.2/ 4.5 m de 5 plazas con una pintura metalizada y con un daño medio ronda en un valor aproximado de  2.314.00 euros, pero, si utilizamos una pintura perlada el valor pasaria a ser de 2.367.00 euros.

 

Una Berlina mediana de tamaño 4.6 m de 5 plazas con una pintura metalizada y con un daño medio nos costaria  2.427.00 euros aproximadamente, si utilizamos la pintura perlada el valor seria de 2.485.00 euros.

 

Al ver estos números no podemos evitar pensar en alguna idea ingeniosa que nos acerque, en los límites de lo posible a nuestro esfuerzo, siempre presente por el ahorro.

 

 

 

Como ahorrar

 

Al ver que existen diferentes opciones para la pintura de nuestro auto, resultado de las diferentes problemáticas que pueden llevarnos a decidir realizar esta inversión, nos vemos obligados a pensar en las diferentes formas que puedan aparecer en el mercado al momento de buscar la mejor manera de ahorrar, en la medida de lo posible, para enfrentar esta reparación.

 

Con el auge de la tecnología, podemos encontrarnos, en Internet, con tutoriales paso a paso para afrontar nosotros mismos la pintura de un auto que nos llevarían a una nueva incógnita: si sabremos qué tipo de pintura elegir, qué tan buena y duradera es la pintura en aerosol, si es importante desarmar algunas piezas del auto para pintarlo de la manera correcta, cuanto tiempo puede llevarnos.

 

La verdad es que hay cuestiones que siempre es mejor dejar en manos de quienes más saben, sobre todo cuando necesitamos buenos resultados.

 

Pero una excelente forma de cuidar nuestro bolsillo es, y siempre será, tomarnos el tiempo necesario para consultar presupuestos en varios lugares donde podrán aconsejarnos de la mejor manera si la  que estamos a punto de tomar es necesaria y cuanta garantía podremos obtener sobre el trabajo.

 

Los factores que influien sobre el precio

Sobre esto último es muy importante tener en cuenta cuales son los factores que influyen sobre el precio final. Una variable muy importante son los materiales usados ya que si buscamos que nuestra reparación sea de larga duración debemos asegurarnos la calidad de las mismas, aunque esta decisión cambia dependiendo del propósito que queramos darle al auto una vez pintado ya que si nuestro objetivo es venderlo a corto plazo, esto no tendrá tanta importancia para nosotros como si queremos mantenerlo en nuestro poder por largo tiempo.

 

En España, al igual que en varios países, esta confirmado que el precio variará dependiendo del lugar en el cual realicemos este servicio. Mientras en Badajoz y Las Palmas pintar nuestro auto puede costarnos entre 700 y 1000 euros, hacerlo en Zaragoza o Guipuzcoa nos costaría alrededor de los 2000.

 

Como verán, estas diferencias resultan abismales, pero esto no quiere decir que no podamos encontrar buenos precios cerca de casa. pintar un cocheSiempre es cuestión de realizar una buena búsqueda.

 

No podemos por ultimo olvidar que el tiempo es un factor a tener en cuenta a la hora de resolver qué lugar elegir, ya que depende de la urgencia con la cual dispondremos nuevamente de nuestro auto.

 

En Barcelona podemos encontrar muy buenos talleres de pintura,  en lugares céntricos y con un personal especializado, donde tu auto puede entrar y salir en apenas 2 dias, teniendo en cuenta que, la mayoría de los talleres se encuentran equipados con horno de secado,  herramienta con la cual  se acelera el proceso, incluso si llueve.

 

Tengamos presente lo siguiente: aunque nos encontremos con muchas ofertas de personas que dicen llamarse “pintores profesionales” prometiendo dejar los coches como nuevos, es vital que no nos dejemos llevar por ofertas excesivamente buenas. Tenemos tambien que leer las reñas de los clientes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*