Reforma casa

Cuánto cuesta la reforma de una casa

Tener un hogar ordenado, armonioso y agradable es muy importante. Si quieres reformar casa, aquí tienes ideas para renovar tu casa con poco dinero.

renovar casa
Cuánto cuesta la reforma de una casa
User Rating: 4.9 (7 votes)

 

Reformar una casa usualmente responde a un deseo de cambio o de mejorar la vivienda, o también porque ya llegó la hora de hacerlo. Quizás la residencia necesita un aire nuevo, cambiar de apariencia, ponerse más a la moda, sobre todo en España, donde muchos pisos y casas tienen bastante años de antigüedad.

 

QUIERES REFORMAR TU CASA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

De igual manera, la seguridad personal puede ser un motivo para realizar una reforma, pues con el tiempo las tuberías, el cableado eléctrico y la estructura de una casa se oxidan o deterioran, ocasionando fallas que llevan a sus propietarios a realizar las reformas necesarias.

Es necesario tener en cuenta qué cambios son necesarios y los que no, pues hacer trabajos innecesarios puede llevar a un gasto de dinero sin sentido, que a la larga no traerá mejoras significativas a la vivienda.

 

Reformar una casa completa

La primera etapa para reformar una casa por completo es analizar la viabilidad del proyecto. Hay que tener en cuenta factores como la economía, las barreras legales, el amoblado y la decoración, además de conocer los detalles de la casa. Todo esto ayuda no solo a formar un presupuesto y un plan de acción, sino también para prevenir fiascos legales o monetarios.

Hay que establecer la cantidad de recursos con los que se cuenta, al tiempo que se pide la opinión de un experto, arquitecto o ingeniero, para que guíe a los interesados en la reforma, dándoles expectativas realistas de lo que se puede lograr con su presupuesto.

Siempre se tiene que ofrecer alternativas más sencillas o viables, y en caso de que la reforma completa ya sea un hecho discutido y acordado, se debe entender que no es un proceso fácil o rápido.

 

Precio de reforma de baño, fontanería, calefacción, pavimentos, ventanas, puertas

La reforma de un baño tiene un precio base de 1.500 euros si esta es básica, pero de calidad, mientras que un trabajo de fontanería ronda los 3.300 euros, sin incluir la grifería.renovar casa

 

El precio de las ventanas varía desde los 200 euros hasta los 360 euros, mientras que las puertas tienen un valor monetario promedio de 155 euros.

La calefacción es una parte importante del hogar, sobre todo en las regiones más frías durante los meses de invierno. Su costo usual es de 185 euros, dependiendo del modelo, tamaño, marca, color y calidad.

El pavimento suele tener un valor de 30 euros por metro cuadrado.

Todos estos precios varían, dependiendo de la calidad y durabilidad de los mismos, su ubicación geográfica también es un punto a tener en cuenta, pues en las ciudades más grandes el valor de estos materiales aumenta, incluyendo los que se venden por metro cuadrado.

 

Precio de reforma de casa en las cinco mayores ciudades de España

En las ciudades grandes, con más población y menos espacio, los precios en general suelen ser mayores que en las zonas rurales, y las reformas del hogar no son la excepción. En Madrid el precio común es de 36.000 euros. En Barcelona, la ciudad más cara de España, este precio asciende hasta los 45.000 euros.

renovar casaEn Sevilla el precio baja, este puede llegar a ser de 11.000 euros por una reforma integral. Mientras que en Málaga la misma reforma integral puede tener un valor de 17.000 euros A su vez, en la ciudad de Valencia, la misma reforma integral tiene un costo 23.000 euros.

Esto deja a Barcelona como la ciudad donde realizar una reforma integral del hogar es más costoso, siendo seguida por Madrid. Málaga y Valencia tienen los precios más bajos y accesibles, esto ocurre ya que en Madrid y Barcelona el precio del metro cuadrado por vivienda es considerablemente mayor que el de las ciudades más pequeñas y con menos personas.

Quienes deseen hacer una reforma integral y sean de las ciudades más grandes de España, deberán buscar más y hacer un esfuerzo mayor en encontrar buenos precios en servicios y materiales, y así poder mantener su presupuesto.

 

Reforma superficial: Precio

Si la reforma integral se escapa de las posibilidades monetarias de aquellos que desean realizarla, una opción viable puede ser la de una reforma superficial. Este tipo de reforma es aquella en la que no se realizan cambios radicales en la distribución espacial, ni una modificación estructural. La reforma se limitaría a lo básico, como cambiar el color de las paredes, las puertas, quizás las ventanas y demás cambios pequeños.

De igual manera, se puede realizar el mantenimiento al cableado eléctrico o a la fontanería de la vivienda, si eso es lo primordial para sus propietarios, más allá de la decoración y el mobiliario.

La reforma superficial tiene un precio usual de 3.000 euros, y en algunos casos  el mismo puede bajar a 2.800 euros. Se recomienda buscar la asesoría de las empresas especializadas que presten el servicio, así como del arquitecto o diseñador de interiores que se haya contratado.

En ciudades como Madrid o Barcelona, los precios siempre van a ser mayores que en otros centros urbanos como Málaga o Sevilla, independientemente si la reforma va ser integral o sencilla.

 

Cómo ahorrar

Una reforma integral completa puede estar fuera del alcance de muchos, más eso no significa que se deba renunciar a la agradable idea de darle un cambio al hogar, ponerlo más a la moda o acabar con esos achaques que una estructura puede sufrir en sus años en pie. Solo hay que poseer una mente abierta y creativa para que el cambio pueda darse, de manera eficiente y satisfactoria.renovar casa

Algunas de las ideas de una reforma sencilla pueden ser cambiar el color de las paredes y de la fachada, pintar la puerta principal, hacer uso del papel tapiz, cuadros, estanterías y demás adornos para las paredes. De igual manera, es buena idea hacer uso de espejos ubicados estratégicamente para el interior de la vivienda se vea más iluminado y espacioso, colocar cerámicas o azulejos que se puedan instalar en seco, hacer uso de alfombras o tapetes que estén a la moda, usar cortinas delgadas para que el lugar sea más fresco en verano y también se puede hacer uso de textiles y pantallas de lámparas para darle un toque especial y moderno al interior de la vivienda.

Si se puede y se desea, un diseñador de interiores podrá ayudar con este propósito. Sin embargo, en caso de que dicha contratación no sea posible, existen muchas páginas web gratuitas con muchas ideas de diseño para el hogar. Pinterest es una de las más populares, la aplicación permite crear un tablero de ideas de forma gratuita, para que el que quiera hacer su sencilla reforma pueda organizar sus ideas de forma virtual y sin gastar demasiado dinero.

YouTube es igualmente una fuente casi inagotable de ideas y tutoriales que poder servir como inspiración y guía para los entusiastas del diseño y la decoración, de forma igualmente gratuita.

Como se explicó, no es necesario gastar mucho dinero en decoración, hay que animarse para poner en la casa un toque de color, que le de vida al lugar, siempre con precaución y evitando cometer errores garrafales, pues esto conllevaría a una pérdida de dinero, y es justamente eso lo que se está tratando de evitar.

1 Comment

  1. Al decidir renovar, hay muchos aspectos de tener en cuenta: además de la elección de nuevos materiales, desde parquet hasta azulejos, desde sanitarios hasta grifos de baño y cocina, hasta los accesorios, hay numerosos problemas que también conciernen a las prácticas papeleo necesario, regulaciones y seguridad durante los trabajos.

    A veces, la intervención puede afectar a todo el apartamento y requerir la modificación del diseño, con la redacción de un nuevo proyecto, el reemplazo de los viejos sistemas eléctricos y de plomería y calefacción, la instalación de nuevas puertas y ventanas, la elección de diferentes acabados para suelos y paredes (azulejos, cuadros, papeles pintados …). Otras veces, sin embargo, la renovación puede enfocarse solo en el baño o la cocina, para combinarse con la sala de estar en un gran espacio abierto o para dejarse separados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*