Reforma exterior

¿Cuánto cuesta la manutención del tejado?

El techado de las casas requiere un mantenimiento constante y cuidadoso. ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se puede ahorrar?

mantenimiento tejado
¿Cuánto cuesta la manutención del tejado?
User Rating: 3.6 (3 votes)


El techado de las casas requiere un mantenimiento constante y cuidadoso. Las operaciones a realizar dependen de los materiales con los que esté compuesto y del tipo de construcción del techo. ¿Cuánto cuesta la manutención?



 

Algunas intervenciones puede hacerlas usted, lo importante es que se preste especial atención al aspecto de seguridad. Cada dos años es importante realizar una inspección general y comprobar la estructura, incluso en el caso de eventos atmosféricos de especial intensidad.
Por lo general, los puntos más débiles son la cresta, los taludes terminales y las chimeneas. Debe realizarse una revisión general cada diez o veinte años. El tiempo que transcurre entre una revisión y otra depende de la altitud y la presencia de hielo o nieve.
Además es necesario controlar periódicamente que las baldosas no se hayan movido, limpiar el alero de cualquier obstáculo (hojas secas u otros residuos) y comprobar la impermeabilización de la superficie.

 

Mantenimiento de rutina del techo: eliminación de musgo

Es posible que un techo cubierto de musgo no proteja su hogar como debería; no solo es antiestético, sino que su presencia puede causar goteras. Puede eliminar el musgo fácilmente siguiendo algunos puntos principales y fáciles de recordar.

Coge una escalera, cierra el desagüe de la canaleta y empieza a lavar el techo. Puede ayudarse con herramientas del oficio, como una hidrolimpiadora o un cepillo: los residuos de limpieza caerán, ayudando a su trabajo.

Después de la limpieza, se debe cubrir la superficie con un producto específico que evite la formación de nuevo musgo. Asegúrese de que el producto penetre profundamente entre las baldosas. El toque final es un producto impermeabilizante, que puedes rociar con brocha o rodillo.

 

Reemplazo de tejas: mantenimiento de rutina

Si tenemos que reparar o reemplazar las tejas no podemos hablar de un mantenimiento extraordinario sino sólo ordinario.

La temática es sencilla, con el tiempo y los agentes atmosféricos se dañan las tejas o las tejas dobladas de un techo. Por lo tanto, su reemplazo de la cubierta del techo con tejas nuevas se realiza de manera periódica y oportuna para las que se reemplazarán. Razón por la que se trata de un mantenimiento de rutina.

 

Rehabilitación de la membrana impermeabilizante del techo: mantenimiento rutinario

 

Si bien el trabajo de impermeabilización del techo es importante en términos de gasto, no significa que sea un mantenimiento extraordinario. De hecho, si miramos los ejemplos de la Agencia Tributaria, queda claro que la impermeabilización de cubiertas y terrazas es un mantenimiento de rutina.

También en este caso, si el revestimiento del techo se está rehaciendo como parte de un trabajo extraordinario de renovación del techo más grande, incluso el reemplazo del revestimiento impermeable se convierte en un mantenimiento extraordinario.

 

Limpieza de techos

El techo debería limpiarse al menos una vez al año de manera seria, para no dañarlo. En ocasiones, un correcto mantenimiento del techo puede incluso evitar roturas, como la de las tejas.mantenimiento tejado

Un buen momento para hacer esto podría ser a principios de diciembre, ya que todas las hojas se han caído de los árboles y se pueden quitar si bloquean los canales de las alcantarillas.

Uno de los problemas que generalmente ocurre en el techo es que se forman manchas y las tejas se cubren de musgo. Este tipo de limpieza de tejados se puede realizar de dos formas:

A mano.
Con la hidrolimpiadora.

En el primer caso, solo se utiliza un cepillo duro y agua. Frote duro Limpieza de techos con cepillo sobre manchas y musgo. Luego enjuague con agua caliente de arriba a abajo, sin embargo, solo después de eliminar los residuos, para no obstruir las canaletas.

La segunda forma de realizar esta limpieza en cambio es con la ayuda de la hidrolimpiadora, con el chorro de arriba hacia abajo del techo. El chorro no debe ser demasiado fuerte porque puede erosionar las baldosas y luego hacerlas más receptivas a la suciedad, por lo que debe prestar mucha atención a la fuerza del agua.

Si hay árboles cerca de la casa, sería bueno quitar las ramas que dan al techo, ya que son una de las principales causas de obstrucción de las canaletas.

 

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del techo?

Por la simple limpieza que se debe realizar con bastante frecuencia, los precios pueden variar, dependiendo del tipo de producto solicitado, la zona geográfica en la que resida y el tamaño de la superficie sobre la que intervenir. De media, el precio oscila entre los 100 y los 500 €.
El precio del mantenimiento depende del especifico trabajo que se va a hacer. Para saber el coste hay que pedir presupuestos y eligiendo el mejor se consigue ahorrar.



 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*