Instalaciones

¿Cuánto cuesta instalar un ascensor?

instalar un ascensor
¿Cuánto cuesta instalar un ascensor?
User Rating: 5 (3 votes)

¿Está cansado de subir los interminables tramos de escaleras que conducen a tu piso? La solución es una empresa especializada en la instalación de ascensores.

QUIERES INSTALAR UN ASCENSOR AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

¿Está cansado de subir los tramos de escaleras que conducen a tu apartamento? ¿Le gustaría proponer la idea de instalar un elevador para su condominio pero tiene miedo de que sea demasiado costoso? La solución a su problema puede ser una empresa especializada en la instalación de ascensores. Sin embargo, antes de contactarla, aquí está todo lo que necesita saber sobre el costo de un elevador de 3 o más plantas.

 

¿Por qué instalar un ascensor?

Muchos edificios modernos ya están equipados con un ascensor, por el contrario, puede suceder que los edificios antiguos no los tengan: la falta de esta estructura hace que sea bastante incómodo, especialmente para aquellos que viven en los pisos superiores, llegar a su hogar.

Especialmente si las personas mayores viven en el edificio, o si hay oficinas, la instalación de un ascensor podría incluso convertirse en una necesidad. Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para instalar un ascensor y, sobre todo, cuáles son los precios?

 

¿Cómo se instala un ascensor?

Instalar un elevador no es una operación tan simple, pero tampoco es imposible y extremadamente costosa. Todo depende del tamaño del espacio disponible.

Para instalar un ascensor, de hecho, la estructura en la que se insertará debe ser adecuada, de lo contrario, será necesario llevar a cabo intervenciones específicas para adaptarlo. Por esta razón, es esencial ponerse en contacto con un profesional o una empresa especializada en la instalación de ascensores: primero se debe solicitar una inspección para verificar la viabilidad de la operación y, si es necesario, emprender el trabajo de mejorar el área en la que ascensor.

Solo después de la inspección del profesional, puede obtener una idea más precisa de los precios de los ascensores internos, que varían no sólo en función del número de plantas a alcanzar (2, 3, 4 o más plantas), sino también en función de del trabajo necesario para la obra.

No hay mejor manera para ahorrar dinero sin comprometer la cualidad que comparar presupuestos. Rellenando el formulario recibirà hasta 4 presupuestos de las mejores empresas de su zona que le harán el precio más competitivo posible.

 

Costo del ascensor: ¿cómo se determina?

El costo de un ascensor se compone de varios componentes. El precio, de hecho, no está determinado sólo por el costo real del elevador, sino también por los trabajos de albañilería necesarios para la instalación y la realización de las inspecciones y proyectos. Estos son los elementos principales que contribuyen a la composición del precio de un ascensor:

-Inspección de un técnico especializado.

El técnico debe verificar la viabilidad del proyecto y qué intervenciones son necesarias para poder instalar el elevador.

-Realización del proyecto.

Antes de que se pueda instalar el ascensor, se debe llevar a cabo un proyecto y el municipio debe estar autorizado para la construcción. En esta etapa, deberá comunicarse con un topógrafo o arquitecto.

-Realización de los trabajos de adaptación.

Dependiendo de la situación y del tipo de elevador que desee comprar, puede ser necesario construir un pozo de llegada para el elevador o agrandar el hueco de la escalera para permitir la instalación. Una vez que el proyecto esté listo, deberá confiar en una empresa constructora que pueda llevar a cabo todos los trabajos planificados.

-Compra e instalación del elevador

Finalmente, están los costos de compra e instalación del elevador, que varían no sólo según el tipo (accionamiento hidráulico o eléctrico) sino también según el número de plantas que se deben usar, los materiales en los que está hecho (vidrio, metal , madera) y acabados.

Para asegurarse de gastar la cantidad correcta y hacer un trabajo bien hecho, lo mejor es contactar a una empresa especializada en la instalación de ascensores que ofrezca a los clientes una solución llave en mano para solicitar un presupuesto.

Es importante verificar de antemano que la empresa cuenta con todos los profesionales necesarios para llevar a cabo los diversos pasos, y puede proporcionar al cliente una estimación completa de todo, incluido el mantenimiento.

 

¿Cuál es el costo de un ascensor interno para 2, 3 o 4 plantas?

Como dijimos, el precio de un ascensor interno está determinado por muchos factores. Uno de ellos es, de hecho, el tipo de ascensor.

Elevación hidráulicainstalar un ascensor

Tiene menores costos de instalación y mayores costos de consumo y es adecuado para condominios que no excedan de 5 o 6 plantas. El precio generalmente comienza en 12,000 euros y aumenta con los planes crecientes.

Ascensor accionado eléctricamente

Los ascensores operados eléctricamente, por otro lado, tienen mayores costos de instalación pero son más baratos desde el punto de vista del consumo y el mantenimiento.

El precio generalmente comienza en 16,000 euros.

Por lo tanto, podemos decir que el costo de un ascensor de 2, 3 o más plantas está incluido en un rango que oscila entre € 12,000 y € 22,000, obviamente excluyendo los trabajos de ajuste.

Ascensor interno 2 plantas

El precio de los ascensores para el condominio puede determinarse no solo por el tipo, sino también por el número de plantas. El costo más bajo obviamente se refiere al elevador de 2 plantas que generalmente comienza desde una base de 12,000 euros.

Costo del elevador 3 plantas

Al aumentar el número de plantas, el precio también aumenta. El costo de un ascensor interno de 3 plantas suele ser de 22,000 euros.

Costo del elevador 4 plantas

Finalmente, se llega al tipo más caro y para un ascensor interno de 4 plantas, el costo puede ascender a 25,000 euros.

 

¿Cuáles son los costos de las obras de adaptación para un ascensor de 2, 3 o 4 plantas?

El costo de las obras de adaptación del edificio, que también incluye inspecciones de expertos y la realización del proyecto, puede variar de alrededor de 1.500 a 5.000 euros. Obviamente, estos también aumentan con el aumento de los planes en los que debemos intervenir.

Podemos decir, por lo tanto, que los costos de las obras de adaptación para la instalación de un elevador de 2, 3 o más plantas están alrededor de una tijera que comienza desde un mínimo de 1,000 euros por planta y puede exceder 3,000 euro por planta.

QUIERES INSTALAR UN ASCENSOR AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

giritbet -

lunabet giriş

-
kolaybet