Casa y jardin

Cuánto cuesta insonorizar una habitación

insonorizar una habitacion
Cuánto cuesta insonorizar una habitación
User Rating: 4.8 (8 votes)

Hay habitaciones de nuestra casa que requieren tratamientos especiales sobre todo si no queremos que entre el ruido externo a la habitación, si tienes esta necesidad en este artículo te mostramos cuánto cuesta insonorizar una habitación.

QUIERES INSONORIZAR TU CASA? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Cómo aislar una habitación

Insonorizar es importante si estamos en un lugar donde hay mucho ruido externo y queremos practicar algún tipo de actividad que requiera aislar cualquier habitación de la casa de manera efectiva, también esto puede aplicar para un espacio interior completo de la casa, si vivimos en áreas muy ruidosas y deseamos no ser afectados por el ruido constante.

Se pueden intentar soluciones intermedias para disminuir el paso de ruido de afuera hacia dentro de una habitación, pero el método más efectivo para insonorizar directamente una habitación es aislarla completamente por medio de aplicación de aislamiento acústico usando para ello diferentes materiales.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que cada espacio de la habitación debe ser aislado con diferentes técnicas, ya que cualquier sección de la habitación que no sea debidamente aislada va a introducir ruido, haciendo inefectivo el proceso.insonorizar una habitacion

Insonorizar consiste en combinar una serie de técnicas y materiales que generen el resultado de aislar del ruido a una habitación, por tanto, no existe un procedimiento único, ya que el propio espacio determinará la mejor estrategia.

En primer lugar, se debe delimitar exactamente qué tipo de tratamiento sonoro se tiene que dar a la habitación. Si es un tratamiento completo, el cual requiera cubrir toda la superficie de la misma para evitar la entrada y salida de ruido, o, por otra parte, se requiere un aislamiento más puntual de una pared o grupo de paredes que impidan que salga el ruido hacia otras partes de la casa, o superficies comunes que pueden afectar, por ejemplo, a los vecinos de una residencia particular.

En tales casos, de requerirse un aislamiento más puntual a una superficie, se pueden utilizar materiales como el vinilo cargado, así como materiales que absorban el ruido que tienen un costo un poco más bajo, para evitar la salida de ruido.

También existen las técnicas de atenuación de ruido, en las cuales se utilizan adhesivos y contra enchapado por medio de tableros de fibra de densidad media, en los que el aislamiento de la capa específica de la pared en donde se va a colocar, genera una efectiva disminución del ruido emitido.

También se pueden aplicar técnicas de la insonorización completa de habitaciones para otros sectores de la casa, por ejemplo, la utilización de tacos hechos de goma o material aislante, que puedan absorber el ruido sobre todo en esquinas donde las paredes pueden ser mucho más delgadas.

A la hora de escoger el mejor tratamiento de aislamiento sonoro, es necesario consultar las páginas web especializadas en este tipo de técnicas y tener muy en cuenta las necesidades de aislamiento de ruido, pero incurrir en soluciones caseras solamente sirve como medida temporal, poco efectiva en el paso del tiempo y puede generar más obstáculos en las áreas de la habitación.

En el caso de requerirse una solución definitiva para una habitación, para así insonorizarla por completo, se tiene que tomar en cuenta el tipo de actividad que se va hacer en ese espacio, debido a que el aislamiento de ruido de dicha habitación debe ser compatible con la actividad realizada. En tales casos, si la actividad que se va hacer es de grabación o actividad musical, en la siguiente sección indicamos cómo debe hacerse dicho procedimiento.

 

Cómo insonorizar habitación para música

insonorizar una habitacionAislar una habitación para uso de grabación de material musical, o, por ejemplo, para grabaciones de audio de tipo profesional, requiere que la habitación esté completamente sellada de ruidos de origen externo para evitar interferencias de cualquier naturaleza en la grabación.

Las interferencias pueden ser menores, pero pueden acumularse, y esto puede afectar gravemente la calidad final tanto de los instrumentos que están siendo grabados, como también de la propia voz del cantante.

En estos casos hay una serie de pasos que se deben tomar en cuenta para aislar una habitación si la finalidad es su uso para una grabación musical. Uno de los pasos puede ser colocar suelo flotante con una técnica similar a las establecidas en el parquet, ya que puede establecer una separación entre la base del piso y el material aislante que va a estar fungiendo como el nuevo piso de la habitación.

También pueden construirse paredes dobles con capas aislantes, esto en conjunto con la inclusión de tacos aislantes tanto en el suelo como en las paredes y el techo, ya que deben reforzar la estructura y evitar la salida de ruido, sobre todo por rendijas que puedan existir en las esquinas de la habitación, o si el techo no es lo suficientemente grueso.

Cada uno de estos pasos deben tomarse en cuenta, y tienen costos específicos además de los materiales que se deben utilizar. Merece la pena mencionar que los materiales aislantes son fáciles de conseguir en tiendas especializadas.

 

¿Cuánto cuesta insonorizar una habitación?

El costo promedio de insonorizar una habitación va a depender del tipo de superficie que tenga que hacerse. En el caso de aislar solamente una o dos paredes de una habitación o una casa completa, los costos son considerablemente menores, pero es necesario contrastar por medio de presupuestos sobre qué solución puede ser la más eficaz.

Sin embargo, los precios para este tipo de tratamientos son elevados con respecto a otras obras para la casa. Un aislamiento de dos o tres paredes puede llegar fácilmente a los 2000 euros, en paredes de tamaño medio.

Pero, en los casos de insonorización, para una habitación que va ser utilizada para grabaciones musicales, el costo puede variar de manera significativa, si se toman todas las preparaciones necesarias para la habitación, esta debe ser vaciada por completo y acondicionada, por lo que entonces los costos pueden ascender desde los 1200 hasta los 9500 euros, teniendo en cuenta el tipo de preparación, así como también los materiales a ser utilizados.

 

Cómo ahorrar pidiendo más de un presupuesto

La acción de insonorizar una habitación es un procedimiento que requiere un gasto considerable, debido a todos los pasos que se tienen que seguir para generar una habitación completamente aislada, tal como indicamos anteriormente.insonorizar una habitacion

El uso de capas, materiales y también de aislamientos puntuales en la estructura, son elementos de considerable costo.

Insistimos en este caso, ya que no debe intentarse este procedimiento de forma propia, pues se requiere la pericia de expertos instaladores de materiales de insonorización, que hagan las pruebas adecuadas para garantizar que la habitación se encuentre completamente insonorizada y que cumpla con las especificaciones, tanto de convivencia en el hogar, como en uso más profesional para grabaciones de cualquier tipo.

Debemos tomar en cuenta que existen sitios web que pueden ofrecernos varios presupuestos que nos permitan contrastar entre los tipos de materiales y mano de obra utilizada para generar el mejor presupuesto posible.

Insonorizar una habitación puede ser un procedimiento costoso que puede llevar un tiempo en realizarse, por lo que la mejor mano de obra capacitada debe ser escogida, pero siempre y cuando se tengan en cuenta los costos a ser incurridos.

QUIERES INSONORIZAR TU CASA? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

2 Comments

  1. Yo necesitaría seguro algo parecido. Mi pasión es tocar la bateria, pero en muchas ocasiones he tenido que parar por el ruido que producía. Los vecinos siempre se enfadan por el ruido y ya no puedo tocarla. Son 2 meses que he tenido que parar y estoy bastante deprimido. A lo mejor consigo encontrar mi solucion en esta pagina web.

  2. Si necesita un refugio para estar solo, o si desea transformar una sala en un estudio de grabación o sala de ensayo, debe pensar en insonorizar el entorno. A continuación encontrará muchos consejos útiles sobre cómo llevar a cabo este proyecto respetando un presupuesto mínimo o con soluciones profesionales.

    Instale cortinas insonorizadas o use mantas gruesas. Puede absorber parte del sonido cubriendo las paredes con mantas bastante gruesas. Si, en cambio, puede permitirse gastar un poco más de dinero, compre pesadas cortinas de insonorización.
    Si las paredes de la habitación ya son gruesas y están aisladas, esta solución tendrá un efecto mínimo.

    Aprovecha las librerías. Puede hacer que las paredes sean más gruesas y mejorar sus propiedades de insonorización mediante el uso de bibliotecas. Cubrir las paredes con estos muebles llenos de libros crea una barrera contra el ruido bastante efectiva. También tendrás una buena colección de libros.

    Levantar objetos vibrantes. ¿Alguna vez has notado que cuando los vecinos suben el volumen de la música al máximo, escuchas un crujido y un sonido vibrante más que cualquier otra cosa? Es por eso que se recomienda levantar aparatos como altavoces. Use esteras absorbentes de sonido para levantar y aislar objetos como altavoces estéreo, para evitar personas molestas que viven cerca de usted.

    Instale un excluidor de tiro en la puerta. Clave este elemento de goma en la base de la puerta de la habitación para cerrar las ranuras. Si el espacio entre la puerta y el piso es demasiado grande para cubrirlo con un excluidor de tiro, primero coloque una tira de madera.

    frecuencias. Algunos paneles ya son adhesivos: simplemente retire la película de protección posterior. Si no están preparados con el adhesivo, use un pegamento específico, siempre absorbente de sonido, para fijarlos a las paredes y al techo. Puede cubrir toda la superficie de la habitación o solo una parte, dependiendo de cuánto desee amortiguar el ruido. Esta solución reduce significativamente los sonidos que entran en la sala, para deleite de sus oídos, especialmente si se trata de una sala de ensayo.

    Separa las dos capas de la pared. Cuando las ondas de sonido pasan a través de nuevos materiales, parte de la energía se absorbe mientras que otra se refleja. Amplifique este efecto obteniendo la pared de dos láminas de cartón yeso, dejando un espacio entre ellas lo más grande posible. Esta técnica se llama «división».
    La duplicación empeora las propiedades de insonorización de la pared para bajas frecuencias debido a la resonancia. Si el espacio intermedio tiene un grosor máximo de 2.5 cm, debe llenarlo con espuma de insonorización expansible.

    Planifique cuidadosamente la posición de los postes de soporte. La mayoría de las paredes contienen una sola fila de postes de carga que entran en contacto con ambos lados de la pared. Las vibraciones sonoras se propagan fácilmente a través de estas estructuras, frustrando todo su trabajo. Cuando decida construir un nuevo muro, elija uno de estos modelos para colocar los postes de soporte:
    Monte una doble hilera de postes, uno a cada lado de la pared. Este es el método que garantiza el máximo efecto de insonorización, pero requiere suficiente espacio para dejar un espacio entre las filas.
    Monte una sola fila de postes alternos que entren en contacto, cada uno con una sola cara de la pared y alternativamente.

    Rellene las cavidades de las paredes con un compuesto aislante. Es una «sustancia mágica» capaz de transformar la energía del sonido en calor. Este compuesto se extiende entre las capas de una pared de cartón yeso, en el subsuelo de los pisos y en los falsos techos. A diferencia de los otros métodos, esta solución es efectiva para el ruido de baja frecuencia. Esta característica lo convierte en el producto ideal para insonorizar una habitación en la que planea instalar un sistema de cine en casa o un estéreo con graves muy potentes.
    El compuesto aislante también se vende como pegamento absorbente de sonido o adhesivo viscoelástico.
    En algunos casos debe dejarse «secar» para lograr el máximo efecto aislante.
    Aislar la habitación con otros materiales. Puede usar el compuesto para amortiguar los ruidos, pero sepa que hay otras soluciones.
    La fibra de vidrio es barata y bastante efectiva.
    La espuma expandible no absorbe mucho el ruido; Su principal ventaja es el aislamiento térmico.

    Rellene las grietas con masilla absorbente de sonido. Incluso las aberturas y grietas más pequeñas entre los materiales pueden socavar la insonorización completa. Hay masillas específicas (vendidas como selladores acústicos) que llenan las grietas con un material elástico y resistente al ruido. No descuide ninguna grieta, ni el borde de las ventanas y paredes. Recuerda eso:
    Las masillas a base de agua permiten una limpieza rápida. Si usa un producto a base de solvente químico, revise la etiqueta para asegurarse de que no dañará el material sobre el cual lo extenderá.
    Si el color de la masilla no coincide con el de la pared, elija uno que se pueda pintar.
    Para grietas muy pequeñas, considere comprar una masilla común, ya que la acústica es más difícil de extender.
    Aísla techos y suelos. Incluso estas partes de la habitación están insonorizadas con los mismos sistemas que utilizó para las paredes. Por lo general, procedemos agregando una o dos capas adicionales de cartón yeso, intercaladas con pegamento absorbente de sonido. Como otro paso simple, cubra el piso con esteras aislantes y luego coloque la alfombra.
    Si no hay otra habitación debajo de su piso, no tiene sentido insonorizarlo.
    Los techos de cemento no se benefician enormemente de capas adicionales de pladur y adhesivo viscoelástico. Por el contrario, vale la pena instalar un falso techo dejando un espacio de aire o lleno de aislamiento de fibra de vidrio.

    Monta dei pannelli fonoassorbenti. Se l’isolamento acustico nella stanza non è ancora sufficiente, allora puoi usare questi materiali. Esistono prodotti economici, ma quelli di alta gamma sono decisamente più efficaci.
    Ricordati di fissarli ai pali portanti o ad altre strutture robuste.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

giritbet -

lunabet giriş

-
kolaybet