Motores y alquilo

Cuánto cuesta cambiar el embrague del coche, como ahorrar

¿Qué es el embrague de coche y para qué sirve? ¿Cuánto cuesta cambiarlo? Algunos consejos para ahorrar...

embrague de coche
Cuánto cuesta cambiar el embrague del coche, como ahorrar
User Rating: 5 (1 votes)

El embrague representa un componente fundamental de cada automóvil. Veamos con qué frecuencia debe reemplazarse y los costos en los que se incurre para este tipo de intervención.

Cada coche está equipado con un embrague, un órgano mecánico que realiza la función de conectar dos ejes por comando para permitir la transmisión del movimiento rotativo específico. Es uno de los componentes del automóvil que, después de un cierto período de tiempo y uso, es posible que deba reemplazarse, especialmente después de verificar el cupón del automóvil.

Veamos en detalle lo que necesita saber para entender cuándo se debe cambiar el embrague de su máquina y cuánto cuesta reemplazarla por un profesional.

 

Embrague del automóvil: mal funcionamiento

Como ya dijimos, el embrague de su coche es un elemento que realiza una función muy importante y, por esta razón, su mal funcionamiento no debe subestimarse en absoluto.embrague de coche

Los primeros mensajes claros que nuestro automóvil puede darnos cuando necesita reemplazar el embrague se notan cuando este último ya no se suelta, lo que hace que sea imposible engranar, o hay casos en que el embrague se desliza, con un consiguiente aumento repentino e incluso notable de la velocidad del motor, o incluso el embrague podría romperse, dando al automóvil un salto o produciendo ruidos extraños, que no estamos acostumbrados a escuchar en el funcionamiento normal del automóvil.

Un consejo siempre es llevar a cabo el servicio y la revisión del automóvil. Del mismo modo, es esencial prestar atención a cómo se usa el embrague, porque mantenerlo en un estado óptimo también depende del estilo de conducción. Por ejemplo, para preservarlo mejor, nunca debe presionar el pedal con demasiada fuerza, ni mantenerlo presionado mucho más de lo necesario y no siempre mantener el pie en el embrague cuando se detiene en el semáforo, también colocando la marcha en punto muerto.

Si se encuentra en una situación descrita anteriormente, debe confiar inmediatamente en un mecánico de confianza, luego ir a un profesional para explicar el problema y las señales que el automóvil ha comunicado, para proceder con un chequeo del auto y entiendo si es realmente necesario reemplazar el embrague. De esta manera, evitará verse obligado a alquilar un automóvil a largo plazo, o en cualquier caso, permanecer repentinamente sin su medio de transporte.

 

Embrague del automóvil: costo de reemplazo

Cuando se determina un mal funcionamiento del embrague de nuestro automóvil y, por lo tanto, el mecánico comunica la necesidad inmediata de reemplazar este elemento, lo primero que pedimos obviamente está relacionado con el precio a pagar. Para ahorrar en el costo de esta operación, le recomendamos que obtenga más estimaciones y las compare, para que pueda encontrar al profesional que haga el trabajo al mejor precio del mercado.

La solución más económica sería cambiar el embrague de su coche usted mismo, pero desafortunadamente el proceso es muy largo y, además, es un trabajo complejo que requiere habilidades y conocimientos específicos en el campo de los motores, no puede improvisar expertos, el resultado no sería satisfactorio en absoluto e incluso podría dañar aún más el automóvil.

Por lo tanto, es fácil de entender, dado el tiempo que lleva cambiar el embrague y las habilidades profesionales y la idoneidad necesarias, que el gasto en el que se incurre también se refiere a una cifra bastante exigente. El costo principal va a la mano de obra y debe cubrir muchas horas de trabajo. El nuevo kit instalado puede costar desde un mínimo de 120 euros hasta un máximo de 500, si es un automóvil pequeño o mediano, y también varía según el fabricante.

Otros elementos a cambiar cuando se reemplaza el embrague son el volante y el cojinete de empuje que, si son respectivamente de doble masa e hidráulicos, hacen que el precio aumente aún más. Incluso elegir componentes originales obviamente conduce a un aumento en el gasto. Finalmente, en lo que respecta a la mano de obra, comienza con precios básicos que rondan los 100 euros, hasta 400/500 euros, dependiendo del modelo del automóvil y otros factores que su mecánico le explicará.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*