Animales

Chihuahua: carácter, salud, precio

El Chihuahua es el perro de pura raza más pequeño del planeta. ¿Cuánto cuesta este perro?

Chihuahua
Chihuahua: carácter, salud, precio
User Rating: 4.7 (2 votes)

El Chihuahua es el perro de pura raza más pequeño del planeta, y probablemente también el más viejo. Vayamos a su descubrimiento. ¿Cuánto puede costar?

El Chihuahua es una raza de perro alegre, inteligente y muy vivaz. Tiene una mente muy brillante y recuerda todo con facilidad. Ésta es una de las razones por las que es tan fácil entrenarlo. Es un perro que se adapta a todas las situaciones y se puede llevar a cualquier parte.

Es exclusivamente un perro de compañía aunque, dada su excelente audición, puede ser un excelente timbre de alarma ya que ladra mucho a cada ruido que no reconoce. Para la defensa, sin embargo, aunque tiende a ser extremadamente posesivo con su amo, tendrás que arreglártelas por tu cuenta …

El carácter del Chihuahua

El Chihuahua es un perro de compañía y tiene una personalidad muy marcada. Es pequeño pero valiente, decidido, independiente.Chihuahua precio
No es muy sociable con extraños y otros perros, a menos que sean de la misma raza.

Incluso si entonces, si se le hace socializar desde una edad temprana, logra tener un carácter muy tranquilo y sereno.
Se debe tener cuidado con los niños pequeños, no porque pueda dañarlos, sino todo lo contrario. Apretarlo con demasiada fuerza o dejarlo caer podría causar lesiones graves.

Por lo demás es un perro listo y tierno y realmente los estudia a todos para que lo mimen sin ataduras. Y es muy difícil decirle que no.

Es fácil de manejar también porque dado su tamaño es posible llevarlo prácticamente a cualquier lugar teniendo en cuenta también que, si se lleva en brazos, ciertamente no anhela bajar y caminar con las patas.

Al chihuahua, de hecho, le encanta estar en los brazos de su dueño. Se encariña con toda la familia con la que vive, pero principalmente reconoce a una sola persona con la que tiene un vínculo muy fuerte.

 

Características físicas del Chihuahua

El Chihuahua, como hemos dicho, es la raza canina más pequeña del mundo. Su físico, sin embargo, es robusto y compacto. El cráneo tiene forma de manzana. Los ojos están bien separados, ligeramente protuberantes y de color oscuro, son grandes y le dan un aspecto muy reflectante.

Las orejas se colocan bajas en comparación con la cabeza, son grandes y erectas pero con una punta redondeada.

El chihuahua tiene una altura de entre 16 y 22 cm y un peso que varía entre 1,5 kg y 3 kg. Las patas traseras son las más robustas, son largas y le dan al perro un movimiento ligero y ágil. Las extremidades anteriores son rectas y también muy largas.

 

Chihuahua: salud

Su difusión sugiere, por tanto, que no se debe a una mutación espontánea sino al apareamiento del chihuahua con otras razas como los perros salchicha y el spitz. Varios países han prohibido la reproducción de merle también debido a los problemas que trae consigo el gen merle, como ceguera y sordera.

Si no alcanza al menos 2 kg de peso en la edad adulta tiene una vida media de sólo 7/8 años dado su pequeño tamaño. De lo contrario, puede durar hasta 15 años. Algunos ejemplares incluso han llegado a los 18.

Aunque el chihuahua se adapta muy bien a la vida doméstica, necesita hacer mucho ejercicio físico. No soporta el clima severo, especialmente si tiene el pelo corto. Por lo demás es un perro robusto y longevo, solo es necesario revisar y limpiar los ojos.

 

Chihuahua: precio

También es una de las razas más famosas, están por todas partes , y en la última década los números en nuestro país han aumentado aún más. Como precio, un cachorro de Chihuahua puede costar alrededor de 800 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*