Animales

Carlino: Precios

carlino costo
Carlino: Precios
User Rating: 3.8 (8 votes)

¿Un carlino como una primera mascota? Sí, así se recomienda. Si se desea incrementar el número de miembros de la familia, esta vez hablando de una mascota, lo recomendado sería un perro de raza carlino. Para muchos es primera vez que verdaderamente se deciden por optar en la compra de una mascota, y es por ello que, se sugiere como primera experiencia, vivir con un canino carlino.

 

carlino costoEstos caninos, también conocidos como pugs, atraen rápidamente la atención por la curiosa forma de su cráneo, piel y cuerpo en general, además de que miden aproximadamente 28 centímetros en su edad adulta, con un peso de 6 a 8 kilogramos.

Son originarios de la China Imperial del siglo XVI, siendo parte de la aristocracia de aquel momento. Para entonces, estos caninos eran comercializados en el mercado de la clase alta en la aristocracia, era el regalo codiciado en las bodas de príncipes, duquesas y otros mandatarios. Aunque es de destacar que la crianza de estos animales variaba únicamente entre las familias de los emprendedores.

Debido a la comercialización, esta raza llega a Europa occidental. Tanto la familia Bonaparte, como la descendencia del rey Guillermo I, obtuvieron ejemplares de esta raza. A partir de este momento, estos canes comienzan a expandirse por toda la sociedad europea, aunque es en el Reino Unido que surge el nombre de “pug” para estos caninos, pues, gracias a la interpretación del latin “pugnus”, que significa puño, se distinguió una supuesta similitud entre la cabeza del pug y un puño cerrado, esto siendo considerado por la sociedad inglesa del siglo XVIII.

En el Reino Unido, además de presentarse el nombre “pug” para esta raza, también se distinguió su característica de ser un perro juguetón, dejando como efecto que a los caninos del siglo XVIII les llamaran pug. Sin embargo, para otros países, como Francia y España, se le comenzó a decir “carlino”, gracias al actor francés Carlin Bertinazzi, quien tenía un rol de Arlequín con una máscara negra, lo cual tenía cierta similitud con este perro.

 

Los tipos y los colores del carlino

Al pasar los años, el carlino ha obtenido una gran variedad de colores. Sin embargo, en el siglo XIX, en el Reino Unido, se definió dos estilos de carlinos, los de la casa Willoughby y aquellos de la casa Morrison. Aunque en general era beige, con máscara y orejas negras, o completamente negro.

Los Morrison se conocían por ser eran totalmente beiges con la máscara negra del hocico y los ojos muy bien definida, estos siendo conocidos como de color albaricoque oro. En la casa Willoughby, los carlinos se presentan con la máscara negra por toda la cabeza, sin delimitarse en los ojos o por las orejas, incluso, el color se consideraba “piedra fría”, o piel leonado frio, o leonado plata. Aunque a pesar de estas dos casas, existían otras razas, las cuales no eran tan renombradas como las mencionadas.carlino costo

Al pasar los años, los cruces entre razas han dejado una variedad de colores y tipos de carlinos. Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), en España se conocen cuatros colores de carlinos, es decir, que a nivel internacional se presentan los de color leonado claro, plata, albaricoque y negro.

Sin embargo, se puede mencionar una variedad de carlinos en el mercado de España; si bien todo depende de la pureza del pedigree, no siempre sigue la línea de control en el pelaje y los colores, pues la genética podría variar.

Carlino leonado: con una especie de máscara con orejas en color negro y una línea oscura sobre la espalda, la cual se extiende desde la frente hasta la cola.

Carlino albaricoque: conocido como “Apricot”, es un color leonado pero más anaranjado.

Carlino negro.

Carlino azul o gris plata: son de pelo corto y su pelaje es gris plateado.

Carlino albino: por falta genética, se pierde la pigmentación de los cuatro colores normales. Son propensos a desarrollar enfermedades, comprometiendo la visión y la piel.

Carlino blanco: no poseen las orejas negras, su rostro es claro y los ojos no son oscuros.

Carlino brindle: mezcla de color entre negro y beige, con máscara de color negro.

Carlino smutty leonado: color del manto leonado beige junto con toques de pelos oscuros en casi toda su piel, con el color de la cabeza más oscura que el resto del cuerpo.

 

Comportamiento y personalidad del carlino

Los carlinos son mascotas extremadamente atentas a sus dueños, su carácter facilita la convivencia entre sí, sea con humanos u otros perros. Usualmente, debido a su alta confianza con los dueños, suelen adaptarse rápido a los ambientes. Su personalidad se amolda a quien lo atienda de manera directa, pues es considerado una mascota fiel a los principios de su dueño.¿Cuánto cuesta un Carlino?

Su comportamiento es caracterizado por ser silencioso y tranquilo, por ello no es una mascota capaz de ser guardia o protector especializado, incluso, es de poco interés frente a las acciones extremas.

Aunque esto último muchas veces se refleja en su capacidad respiratoria, pues, debido a su hocico chato, puede padecer de problemas respiratorios; además de no tolerar el calor excesivo, suele desesperarse al momento de realizar ejercicios o de hacer prácticas por un tiempo prolongado y sin descanso.

Si de estabilidad se trata, los carlinos la tienen, agregándole una fuerte personalidad, aunque esto último depende de qué tanta atención perciba para sí mismo. A pesar de buscar atención, se considera que no es un perro que ladre excesivamente, sin embargo, sí podría ser de los caninos que muerdan y rasguñen los muebles, zapatos, puertas y demás.

 

Cuánto cuestan los carlinos

En España, hay una variedad de precios en el mercado de cachorros, en este caso de carlinos, pues en este mercado es amplia la capacidad de factores que influyen en la crianza de algún can, se puede destacar el prestigio del criador, el lugar de crianza, el veterinario, la evaluación de control y el pedigree.

carlino costoTodos estos factores varían según los intereses del criador, por ello, los precios podrían ser aproximadamente desde los 300 hasta 2.000 euros.

Sin embargo, sería fácil denotar que la mayoría de las veces, los criadores que no son responsables con el correcto mantenimiento de caninos, suelen vender estas crías entre 300 a 700 euros. Y, como se mencionó anteriormente, los factores pueden ser de tan baja calidad que incide en la salud del carlino, pudiendo disminuir su tiempo de vida, o bien, vendiendo alguna marca “pura” sin un cuidado total.

El tipo de crianza y el prestigio del criador van de la mano, pues no solo es la crianza del cachorro, sino de los padres de este. La forma de educación, el cuidado del hábitat y el nivel de socialización con otros canes, influyen en el crecimiento estable del animal, además del precio de venta. A esto habría que agregar los materiales externos al mantenimiento del animal, es decir, el cuidado en cuestión de higiene, materiales de distracción, entrenamiento, entre otros.

Si todo lo mencionado se encuentra en altos niveles de cuidado e interés, es decir, de criadores reconocidos o presentables ante la correcta venta, el precio de un carlino cachorro podrá oscilar entre 1.300 a 2.000 euros, con papeles en regla bajo los estándares de las leyes pertinentes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*