Instalaciones

Aislamiento térmico: Precios y como ahorrar

Descubra con nosotros los costos de aislamiento térmico de paredes y techos, las técnicas y materiales utilizados y cómo ahorrar.

aislante térmico
Aislamiento térmico: Precios y como ahorrar
User Rating: 4.9 (3 votes)

Descubra con nosotros los costos de aislamiento térmico de paredes y techos, las técnicas y materiales utilizados y el asesoramiento de nuestros mejores expertos especializados en aislamiento térmico.

QUIERES AISLAMIENTO TÉRMICO EN TU CASA? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

¿Cuánto cuesta el aislamiento térmico?

En este artículo descubriremos las propiedades del aislamiento térmico, los diferentes campos de instalación y cómo las diversas intervenciones ofrecidas por nuestras empresas pueden mejorar el confort térmico en su hogar y mejorar su clase energética. En las tablas a continuación puede encontrar diferentes ideas con el precio del aislamiento térmico y otros costos reveladores:

Aislamiento térmico interno
precios por m² desde hasta
Aislamiento térmico con material sintético 6 15
Aislamiento térmico con poliuretano 10 20
Aislamiento térmico con fibras naturales 10 20
Aislamiento térmico con corcho 20 40
Trabajo 15 30
El aislamiento térmico de interiores es un trabajo que a menudo solicitan nuestros clientes, especialmente antes del inicio de la temporada de frío. Este tipo de servicio, de hecho, permite mejorar la calidad de vida y reducir los costos en la factura ya que la energía utilizada para calentar las habitaciones es menor, una vez que se realiza el servicio.

Como puede ver en nuestra tabla de precios, el factor que más afecta el precio final del aislamiento térmico es, sin duda, el material de construcción. El tipo de aislante térmico que elija influirá en gran medida tanto en el presupuesto como en el rendimiento final del trabajo. Por esta razón, el próximo capítulo está dedicado a la explicación de las características de los materiales individuales.

Aislamiento térmico externo
precios por m² desde hasta
Abrigo térmico con corcho 20 40
Abrigo térmico con madera 8 35
Abrigo térmico con lana de roca 5 13
Capa térmica con EPS 7 10
Silicato 10 20
Fibra de carbono 20 30
Aislamiento con material transpirable 35 50
Mano de obra (precio por hora) 20 40
Andamios (precio por hora) 10 20
También en lo que respecta a los exteriores, por lo tanto, es el material elegido como aislamiento térmico que es una de las principales fuentes de diferencia. Sin embargo, en comparación con lo que sucede con el aislamiento del interior, la fuerza laboral asume un porcentaje mayoritario en la determinación de los costos, especialmente si existe la necesidad de alquilar un andamio para llevar a cabo las obras.

La aplicación de paneles de aislamiento térmico fuera de la casa también se denomina capa térmica y, para esta operación, se dedica un párrafo más adelante.

 

¿Cuáles son los factores que influyen en el precio final?

Como se vio en el párrafo anterior, es precisamente el material elegido como aislamiento térmico el que más influye en el costo final de las operaciones de aislamiento térmico. De hecho, si bien se puede decir que los costos laborales son constantes, entre los diversos materiales hay una gran diferencia en términos de precio y rendimiento final. Veamos por qué:aislamiento térmico

Los materiales sintéticos: el poliuretano y el EPS (poliestireno expandido) normalmente también deben incluirse en esta categoría, como materiales sintéticos derivados del petróleo. Sin embargo, hemos decidido indicar con «materiales sintéticos» los materiales del rango de precios más bajo que pertenecen a esta familia. Las ventajas de usar este último se encuentran sin duda en el precio muy barato y en el buen rendimiento de aislamiento que permiten. Sin embargo, tienden a tener menos rendimiento con los años y ofrecen una protección deficiente en caso de incendio.
Poliuretano y EPS: como se especificó anteriormente, por lo tanto, estos dos materiales tienen características muy similares entre sí y con los tratados en el punto anterior. De hecho, ambos tienen bajos costos y son muy efectivos.

El valor agregado de este tipo de materiales es, sobre todo, la mayor resistencia a lo largo del tiempo y la mayor transpirabilidad que le permite beneficiarse del paso de gases desde el interior de la casa hacia el exterior (principalmente vapor de agua y dióxido de carbono). En este sentido, es importante recordar la importancia del intercambio de aire correcto a través de la ventilación clásica (abrir las ventanas).

Madera y corcho: los materiales de aislamiento térmico en madera y corcho son a menudo el resultado del procesamiento de materiales de desecho de madera. A pesar del origen, los paneles de aislamiento térmico hechos con estos materiales se encuentran entre los más eficientes que encontrará en el mercado. No solo tienen excelentes cualidades de aislamiento térmico y acústico, sino que también tienen una alta durabilidad, son inmunes al vapor y la humedad, a los insectos y roedores y no propagan las llamas en caso de incendio.

Sin duda, una de las opciones más recomendadas si desea realizar trabajos de aislamiento térmico. Su ventaja sobre los materiales sintéticos radica en la mayor masa térmica. Esto significa que ofrecen un desplazamiento térmico superior, muy importante en verano y en climas cálidos.
Lana de roca: entre la variedad de opciones disponibles para los consumidores también hay algunos materiales de origen mineral. Algunos de estos materiales necesitan tratamientos especiales para contrastar mejor la humedad.

No obstante, tienen excelentes propiedades aislantes, son muy duraderas y tienen buenas capacidades de transpiración. Como si eso no fuera suficiente, estos materiales también son biodegradables y reciclables. Entonces, si está buscando una alternativa ecológica, no hay mejor solución que esta.

 

Capa térmica: costos y ventajas del aislamiento térmico externo.

Cuando se trata de aislamiento térmico, hoy en día, a menudo nos referimos al llamado recubrimiento térmico. ¿En qué consiste esta capa térmica? Básicamente, el edificio a aislar está revestido con una capa que consiste en paneles de aislamiento térmico para eliminar el puente térmico y aislar térmicamente el interior de la casa. Los paneles se pegan a la pared y se fijan con anclajes de puente antitérmicos específicos.

Nuestros clientes a menudo eligen este tipo de solución, ya que prácticamente no tiene contraindicaciones. En contraste con el aislamiento interior, de hecho, la capa térmica no afecta el espacio interno de la casa y no requiere un trabajo molesto en progreso en la sala de estar. El único impedimento posible es el cambio en la apariencia externa de la casa. En términos de costos, el precio es el que se muestra en el párrafo sobre costos de aislamiento térmico externo. La ventaja en términos de confort térmico es muy alta y el riesgo de condensación intersticial se reduce en comparación con la colocación de aislamiento térmico en las paredes internas.

 

Enlucidos y pinturas aislantes térmicas: ¿funcionan realmente?

Las pinturas también conocidas como «aislantes térmicos» están muy extendidas en el mercado. Preguntamos a nuestros profesionales cuál es el verdadero impacto que tienen estas pinturas en el aislamiento térmico. Los resultados son los siguientes: la pintura termoaislante mejora en la mayoría de los casos el aislamiento de una habitación pero solo en condiciones particulares. Si, de hecho, la situación de una habitación en particular se ve particularmente comprometida, la mejor solución podría ser diferente de la simple aplicación de un yeso o una pintura térmica. Por lo tanto, es una solución que ofrece pocas ventajas, a costos más altos que las alternativas (con el mismo poder aislante en la pared). Solo se pueden evaluar en edificios donde no se puede aplicar un desglose de aislamiento térmico en las paredes externas (por ejemplo, edificios de valor histórico o artístico).

 

Aislamiento térmico: precios, calidad y ahorro 

¿Cómo puede recibir cotizaciones o confiar sus trabajos de aislamiento térmico a una empresa confiable? ¡Con nuestra página web! Con nuestro servicio gratuito, puede recibir presupuestos gratuitos y sin compromiso de las mejores empresas especializadas en aislamiento térmico y construcción de la capa térmica en su área.

QUIERES AISLAMIENTO TÉRMICO EN TU CASA? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

1 Comment

  1. El primer factor que contribuye al aislamiento térmico es el grosor del material: un mayor grosor corresponde inevitablemente a un mayor aislamiento. En los casos en que sea posible, sería preferible elegir espesores consistentes, independientemente del material.
     
    El poder aislante de los materiales de aislamiento térmico está relacionado con el valor de ‘conductividad térmica’ (lambda «λ»); cuanto menor es el valor de λ, mayor es el poder aislante del material. En consecuencia, para aislar bien su hogar, es mejor optar por materiales con baja conductividad térmica.
     
    Otro factor a considerar es el desplazamiento térmico, es decir, el tiempo (en horas) que tarda el calor en pasar a través de un material y, en consecuencia, llegar al interior de la casa. Los materiales con alto desplazamiento térmico permiten, especialmente durante el verano, que el pico de calor externo pueda alcanzar el interior de la casa después de muchas horas (por la noche) para que para enfriar el ambiente solo abra las ventanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

giritbet -

lunabet giriş

-
kolaybet