Instalaciones

Aire acondicionado: precios

aire acondicionado
Aire acondicionado: precios
User Rating: 5 (3 votes)

Los aires acondicionados pueden ser artefactos sin importancia o imprescindibles para muchas personas, pero siempre llega el momento en que todo ser humano desea tenerlo en su casa u oficina, y esto sucede mayormente en las épocas en donde el calor se incremente, gracias a las elevadas temperaturas, tan sofocantes que solo hacen sudar y muchas veces estresarse.

Sin embargo, estudios revelan que en España solo el 30% de los hogares cuenta con una instalación de aire acondicionado, por lo que sería complicado tener una conclusión sobre la intensión del ciudadano por evitar el intenso calor en época de verano.

Se entiende por aire acondicionado aquel proceso de refrigeración del aire, en el que se busca refrescar el ambiente cuando las temperaturas son muy altas. El aire acondicionado, si bien hace referencia al aire en sí, es un aparato que se instala en casas, locales y demás espacios cerrados con el objetivo de proveer de aire fresco que se renueva permanentemente. Por ello es vital que su uso sea en espacios sin escape de aire al exterior, como ventanas o puertas abiertas.

 

Aire acondicionado: ¿fijo o portátil?

Entre la gran variedad de aires acondicionados que se pueden encontrar, los primeros que serán analizados son los fijos y portátiles. Pues es una pregunta recurrente al momento de hacer esta compra, es que siempre está la confusión sobre cuál elegir.

En principio, los portátiles son mucho más económicos que los fijos, y no requieren de una instalación larga y tediosa, solo es necesario ubicarlo en la habitación y encenderlo, conectar un tubo a la ventana evitando que se mezcle el aire frío y el caliente. Además, no necesita servicio de profesionales certificados para su instalación, ni estar pendiente de la normativa urbanística para instalarlo en el exterior del edificio.aire acondicionado

Otra gran diferencia entre ellos es que los portátiles suelen tener menos potencia que los fijos, por lo cual es necesario considerar el espacio al que será destinado dicho aire. Generalmente los portátiles son más ruidosos que los aparatos de refrigeración fijos o de pared. 

¿Qué ventajas tiene un equipo portátil a diferencia de uno fijo? Otra pregunta que es constante, pues entre las razones se encuentran las siguientes: se quiere disfrutar del aire acondicionado en una propiedad donde no viven los dueños, por ejemplo un apartamento para pasar las vacaciones, o bien de alquiler en donde, en algún momento, se deberán ir de este lugar. Por otro lado, se quiere acondicionar solo determinados lugares de la propiedad, como una sola habitación, la cocina o solo una oficina, es por eso que es preferible una unidad que se pueda transportar de un sitio a otro.

 

¿Aire acondicionado split o multisplit?

Al momento de comprar un aire acondicionado es importante que se conozcan las diferencias del aire acondicionado split y multisplit. Con el tiempo, seguro que las personas se plantean qué aire acondicionado adquirir.

aire acondicionadoSi el cliente está pensando en comprar un nuevo aparato de aire acondicionado, quizás necesite pasar un tiempo investigando sobre cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Los aparatos de aire acondicionado split son aquellos que más se están instalando actualmente– Hay que destacar que un split es la unidad interior del equipo que requiere una unidad exterior, ambas unidades trabajan juntas para que extraer el aire caliente hacia fuera de la habitación.

Los de split son económicos frente a otros tipos de equipo, además resultan perfectos para climatizar hogares, ya sea con aire frio o con la bomba de calor, para cualquier época del año. Los split procesan el aire afectando la temperatura, humedad y el movimiento de este. Pero, ¿cuál es la diferencia entre split y multisplit?

En primer lugar, se puede decir que un aparato de aire acondicionado multisplit, como su propio nombre indica, son varias unidades de Split dentro del mismo sistema. Puede haber desde dos hasta cinco unidades dentro de un multisplit, en función de las necesidades de cada hogar. Este aparato puede climatizar hasta 100 metros cuadrados, sea con aire frio o aire caliente.

La mayor diferencia entre split y multisplit consiste en que este último solo tiene un condensador, a pesar de que existan múltiples unidades. En el caso de los split, cada aparato tiene su propia unidad exterior.

Otra diferencia entre split y multisplit es el precio. Los primeros son mucho más económicos que los segundos, aunque también es cierto que los multisplit enfrían mucho más rápido y tienen un consumo energético menor, por lo que a la larga ahorrarás en luz.

 

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado?  

Los costos de los aires acondicionados pueden ser muy elevados, aunque también pueden ser muy accesibles, todo dependerá de la marca, el modelo y la vigencia del artículo.

Las grandes firmas han puesto en el mercado modelos más económicos, algunos con tantos beneficios en relación con el precio, otros con más beneficios. Independientemente, esto ha neutralizado el aumento de las marcas no tan reconocidas.

Estos aparatos ofrecen la garantía y el servicio postventa de la firma, aunque sacrifican eficiencia energética, nivel sonoro y otras características que comprometen la comodidad.

aire acondicionadoEste año la auténtica revolución llega de la mano del primer Plan Renove de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reducir el consumo con la sustitución de los viejos equipos por otros con etiquetado energético de clase A. La cuantía de los incentivos depende de la potencia frigorífica del equipo y va desde 200 hasta 450 euros.

Diversos estudios frente a las necesidades de la sociedad española, revelan que los split y multisplit facilitan la accesibilidad económica, pues es más habitual colocar dos equipos split en la sala de estar y en el dormitorio principal, por lo que el coste de estos dos interiores más el compresor exterior variarán entre 1.500 a 1.600 euros más otros 500 de instalación como mano de obra.

Para medir la unidad térmica de los aires acondicionados se utilizan diversas medidas, las comunes son la unidad BTU, utilizada por los británicos. Esta lleva por nombre “British Thermal Unit” (unidad térmica británica) que equivale a 0,252 kcal, es decir que una frigoría (o kilocaloría) equivale a 4 BTU. Por ello, en cuanto a frigorías se refiere, una referencia es calcular entre 120 y 150 frigorías por metro cuadrado. Así que será más fácil saber que en un salón de 25 metros se va a necesitar un equipo de 3.000 frigorías, según Panasonic.

Refrescarse cuando hace calor no había sido más sencillo como lo es ahora. Los aires acondicionados pueden considerarse como una de las invenciones más útiles del siglo XX, ya que los beneficios y las ventajas que estos tienen han tenido un impacto positivo a nivel mundial. Aunque el cambio climático ha inspirado algunas ideas un tanto locas, como rociar ácido sulfúrico en la atmósfera o echarle cal viva a los océanos, por astutos que seamos, estamos lejos de controlar el clima con precisión.

No obstante, desde la invención del aire acondicionado podemos controlar el clima si estamos entre paredes y un techo. Y aunque las repercusiones no son tan enormes como controlarlo afuera, ha tenido efectos inesperados y de largo alcance. Cada vez la demanda es mayor y los precios más accesibles, son cada vez más las personas que pueden gozar de este artefacto.

1 Comment

  1. Un factor fundamental al comparar los precios de varios modelos de aires acondicionados es sin duda el tipo de gas refrigerante utilizado. A partir de 2025, de hecho, solo el nuevo R32 Ecological Gas estará en el mercado, mientras que el viejo R410A no solo será obsoleto, sino que será muy costoso. Ya hoy el precio de este gas ha aumentado considerablemente, por lo que cualquier mantenimiento en el futuro realmente podría costar mucho.
    Por esta razón, es esencial prestar atención al gas utilizado, porque en este período hay realmente muchas ofertas en los viejos aires acondicionados que los minoristas tienen en stock, pero para una elección verdaderamente prospectiva, es importante elegir solo sistemas que utilicen el nuevo gas R32.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

giritbet -

lunabet giriş

-
kolaybet