Salud y belleza

Abdominoplastia: Precios

La abdominoplastia es una operación de cirugía plástica para eliminar la flacidez del abdomen y reparar la musculatura. ¿Cuál es el precio de la abdominoplastia?

precio abdominoplastia
Abdominoplastia: Precios
User Rating: 4 (3 votes)

Entre las muchas opciones que nos ofrece la cirugía estética, la abdominoplastia ha cobrado popularidad en aquellas personas que desean un estómago plano y libre de grasa. Si estás considerando en realizarte una, lee a continuación en qué consiste, cuáles son sus riesgos y costos.

 

En qué consiste la abdominoplastia

Una cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia, tiene la finalidad de aplanar el estómago al eliminar el exceso de piel y grasa a través de un corte quirúrgico mientras aprieta los músculos abdominales separados, dando como resultado un aspecto tonificado de la piel.

La cirugía se realiza más comúnmente después del embarazo o la pérdida considerable de peso en  mujeres y hombres.

Una abdominoplastia tradicional implica dos niveles de tratamiento: una reparación profunda de los músculos separados del exceso de peso o el embarazo, y una eliminación superficial de grasa y piel extra, principalmente en la parte inferior del estómago. Los resultados generalmente repercuten de manera dramática en la vida de los pacientes.

 

Operación

La incisión de abdominoplastia más común es horizontal, se coloca justo dentro o encima del área púbica del abdomen, por lo general lo suficientemente bajo como para esconderse en la ropa interior o un bikini. Tenga en cuenta que su cirujano plástico puede mantener la incisión dentro de las líneas de su traje de baño, pero no siempre es posible.abdominoplastia precio

El cirujano cortará su abdomen desde el hueso de la cadera y luego contorneará la piel, el tejido y el músculo según sea necesario. La cirugía implicará mover el ombligo y es posible que necesite tubos de drenaje debajo de la piel durante unos días.

Abdominoplastia parcial o mini. Las miniabdominoplastias a menudo se realizan en personas cuyos depósitos de grasa se encuentran debajo del ombligo. Durante este procedimiento, lo más probable es que el cirujano no mueva su ombligo, y el procedimiento puede demorar hasta dos horas, dependiendo de su caso.

La cirugía quita una sección de piel y grasa en la zona del ombligo, o más arriba, hacia la región púbica. Se elimina hasta el 30-50% de la piel del estómago, incluidas algunas estrías. Tirando de la piel restante para cubrir toda la barriga, el estómago se vuelve mucho más plano y más apretado, y el ombligo se reposiciona.

Una abdominoplastia repara los músculos y elimina el exceso de piel, revelando un estómago que es más suave y más firme. Pero no es un reemplazo para el ejercicio, una dieta saludable o una solución para perder peso.

La cirugía estética de abdomen puede ser apropiada para usted si:

  • Usted es físicamente saludable y con un peso estable.
  • Usted tiene la piel floja o caída alrededor de su estómago.
  • Tiene un exceso de grasa en el estómago que no puede ser removido con dieta o ejercicio.
  • Tener un índice de masa corporal preferiblemente de 30 o menos.

Según su cuerpo, su salud y los resultados deseados, puede ser un mejor candidato para otros tratamientos. Otras opciones incluyen una paniculectomía y liposucción.

Una paniculectomía, comúnmente conocida como remoción de delantal de grasa, aborda solo la eliminación de la piel suelta del estómago que cuelga sobre la ropa interior y no aborda la reparación muscular. Además, la liposucción a menudo se realiza con una cirugía estética de abdomen para eliminar bolsas adicionales de grasa y refinar aún más su silueta. Reúnase con un cirujano plástico certificado por la junta, que puede ayudarlo a determinar qué opción es la adecuada para usted.

 

¿Quién no debería considerar una abdominoplastia?

Las mujeres que planeen quedar embarazadas, querrán posponer la abdominoplastia hasta después de tener hijos. Durante la operación, el cirujano tensará y compactará sus músculos verticales del abdomen bajo y los embarazos futuros pueden separar esos músculos.

Si estás planeando perder mucho peso entonces una abdominoplastia tampoco es para ti. Una cirugía estética de abdomen debería ser el último recurso después de haber probado todo lo demás. No debe usarse como una alternativa a la pérdida de peso.

 

Los riesgos de la cirugía de abdomen

Una cirugía estética de abdomen plantea unos riesgos, que incluyen:

  • Acumulación de líquido debajo de la piel (seroma). Los tubos de drenaje que permanecen en su lugar después de la cirugía pueden ayudar a reducir el riesgo de seroma. Su médico también puede extraer líquido después de la cirugía con una aguja y una jeringa.
  • Mala curación de heridas: En ocasiones, las áreas a lo largo de la línea de incisión se curan mal o comienzan a separarse. Es posible que se le administren antibióticos durante y después de la cirugía para evitar una infección resultante.
  • Cicatrización: La cicatriz de la incisión de una abdominoplastia es permanente, pero se coloca a lo largo de la línea del bikini que se oculta fácilmente. La longitud y la visibilidad de la cicatriz variarán de persona a persona.
  • Necrosis tisular: Durante una cirugía estética de abdomen, el tejido adiposo profundo de la piel en el área abdominal podría dañarse o morir. Fumar aumenta el riesgo de necrosis tisular. Dependiendo del tamaño del área, el tejido podría sanar por sí solo en unas semanas o requerir un procedimiento de retoque quirúrgico.
  • Cambios en la sensación de la piel. Durante una cirugía estética de abdomen, el reposicionamiento de los tejidos abdominales puede afectar los nervios sensoriales superficiales en el área abdominal, y con poca frecuencia, en la parte superior de los muslos. Es probable que sienta una sensación o entumecimiento reducido. Esto generalmente disminuye en los meses posteriores al procedimiento.
  • Como cualquier otro tipo de cirugía mayor, una abdominoplastia presenta un riesgo de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia.

 

Abdominoplastia: Recuperación

costo abdominoplastiaMientras que una abdominoplastia completa aborda el abdomen completo, arriba y debajo del ombligo, una mini abdominoplastia recurre a una incisión más corta para tratar solo el área debajo del ombligo para alguien con poco exceso de grasa.

El tiempo de recuperación para una mini abdominoplastia será más corto ya que elimina menos piel del estómago.

En contraste con una mini abdominoplastia, una abdominoplastia con una flor de lis permite la eliminación masiva de la piel para pacientes con pérdida de peso extrema con la adición de una línea de incisión vertical larga.

Se recomienda, para ambos casos, no hacer ningún tipo de actividad física brusca y en la medida de lo posible acatar estricto reposo en cama por lo menos durante dos semanas.

Las recomendaciones para un proceso postoperatorio exitoso deberán ser discutidas con su cirujano previo a la cirugía.

 

¿Cuál es el precio de la abdominoplastia?

La abdominoplastia promedio cuesta alrededor de € 6,000, pero el precio puede variar ampliamente. Muchos factores afectan el costo, incluido el método utilizado, el nivel de experiencia del cirujano, el hospital donde se realice la operación.

Para ahorrar costos se aconseja buscar e informarse bien sobre el personal que se planea contratar y los materiales que se van a utilizar, para así evitar fiascos. Igualmente, resultaría útil tener un conocimiento sencillo sobre plomería y electricidad, para poder estar consciente  de que la reforma se está llevando a cabo de forma correcta, y para que, en un futuro, poder hacerse cargo de pequeñas averías, sin la necesidad de llamar a un profesional en el área.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*