Reforma casa

5 consejos para reformar tu casa por poco dinero

¿Estás pensando en hacer la reforma que tu casa necesita? ¿Cuanto vas a gastar? 5 ideas para reformar casa ahorrando!

reformar casa ahorrando
5 consejos para reformar tu casa por poco dinero
User Rating: 5 (5 votes)

¿Estás aburrido con la apariencia de tu hogar y quieres darle un giro radical, moderno y fresco, pero crees que vas a gastar mucho dinero? Pues te aseguro que puedes reformar el interior de tu casa con muy poco dinero. Solo debes planificar muy bien los cambios que requieres hacer sin salirte de tu presupuesto acordado. Con estos consejos para reformar tu casa por poco dinero muy puntuales que te daremos a continuación, puedes lograr un ambiente distinto y agradable, tener un espacio que confort sin tocar mucho tus ahorros.

Planifica lo que quieres reformar

Es el primer paso que debes dar antes de realizar cualquier cosa, la planificación es necesaria y va a ayudarte a llevar a cabo tus planes, en especial, cuando esto amerita gastar el dinero de tus ahorros. Toma un cuaderno, laptop o Tablet y realiza una lista detallada de cosas por hacer, comenzando por las más importantes terminando con las más simples.reformar casa ahorrando

Es fundamental que realices una inspección previa del estado de tu hogar, pero sobretodo de aquello que puedan estar fallando como el servicio de tuberías, electricidad, filtraciones, paredes, techos, ventanas y suelo. Esto puede ayudarte sustancialmente en las cosas que debes concentrarte en cambiar o hacerle un servicio de mantenimiento, recuerda que esto puede variar considerablemente  tu presupuesto previo.

Chequea con algún asesor o contratista las instalaciones, ten en consideración que al realizar una reforma en tu casa debes priorizarte en solventar cualquier falla para evitar en un futuro cercano sufrir de algún daño que pueda generar un mayor gasto, prever estas cosas no solo te puedes ahorras una buena cantidad de dinero, sino que también debes entenderlo como una inversión que realizar para tu propio beneficio.

Si tu casa no requiere reformas complejas y solo cambios más superficiales, entonces de igual forma realiza una lista de las cosas que quieres remodelar en el interior de tu hogar. Tomate un tiempo y navega por internet, ve las nuevas tendencias o ideas que puedes considerar para cambiar un poco la apariencia de tu casa sin gastar mucho, pero ten cuidado con la vasta información que encuentres porque puedes desviarte de tus planes,  solo concéntrate, sé selectivo y repasa constantemente la lista.

A la hora de planificar también considera los tiempos que durará la remodelación, mientras más días o semanas tomen, más costosa puede resultar la obra en cuestión. Por esto, te aconsejamos que antes de tomar cualquier decisión debes sentarte a planificar detalladamente los cambios que quieres realizar, así contrates a un profesional, o decidas no hacerlo y efectuar las obras por ti mismo, trata de mantenerte en tus planes y presupuesto, aunque puede resultar un poco estresante, verás que será de gran ayuda.

 

Elige los materiales más baratos

Este es tu objetivo fundamental, tratar de realizar tus planes manteniendo tu presupuesto haciendo las reformas necesarias. Por eso, te recomiendo que tomes tu tiempo buscando las mejores ofertas y calidad de los materiales, instrumentos y demás cosas que necesitarás a la hora de trabajar. Revisa varias ferreterías y estudia las mejores opciones que te ofrecen desde costo y calidad, esto te debe  garantizar un mejor acabado para tu remodelación.

No te quedes con lo primera marca que veas o te resulte llamativa, habla con los encargados y realiza todas las preguntas pertinentes, los especialistas conocen las mejores marcas de calidad y precios que están en el mercado. Esto puede resultar un poco tedioso o frustrante, pero te aconsejo que tengas paciencia y ten en mente que esto es para cambiar la apariencia de tu hogar.

Otra herramienta que puede usar es el internet, muchas ferreterías, empresas dedicadas a la remodelación, como también las marcas más conocidas de materiales, tienen sus enlaces y puedes realizar una minuciosa investigación de los productos que promocionan, compararlos y comprar los materiales desde la comodidad de tu casa u oficina. Esta es una buena forma de aprovechar al máximo tu dinero y el tiempo porque puedes realizar consultar online.

Recuerda aprovechar las mejores ofertas o servicios que te generen un menor gasto y te ofrezcan una mejor calidad en el resultado final.

 

Pinta puertas y ventanas, si no están rotas

Las puertas y ventanas son unas de las cosas que usamos más en la casa y ambas requieren de un cuidado o renovación constante, por eso debes mantener entre tus prioridades hacerles mantenimiento anual como mínimo, para esto puedes usar algunos productos que puedes conseguir sin problema y a bajo costo.reformar casa ahorrando

En caso de dañarse las puertas debes primero saber detectar cuál es el problema y sucesivamente su posible solución. Si desconoces la falla es mejor contactar a un especialista, carpintero o cerrajero, que diagnostique la situación, evidentemente el costo dependerá de la gravedad del asunto. Pero en caso de querer renovar las cerraduras de la puerta puede contar con los tutoriales que están colgados en internet que te guían en la forma correcta de cambiarlas sin tener un gasto adicional de instalación.

Otra renovación que puedes realizar a las puertas es retocarles el color o pintarla de otro tono distinto. Si contratas los servicios de un experto los precios oscilan entre los 100 a 500 Euros, pero sí quieres ahorrar dinero recuerda que puedes hacerlo dedicando un par de días de trabajo pero tendrás un excelente acabado.

Si te interesa retocar el color de tus puertas debes usar una serie de productor como lija, sellador y barniz según el color que tenga, te ahorras algo de dinero si lo haces tú mismo. En caso de cambiar su tono por otro también es el mismo proceso, lo importante es poder contar con los materiales y lo más importante, la ganas de trabajar en este proyecto.

En caso de pintar las ventanas de igual manera debes contar con la pintura adecuada según el material del marco, que puede variar entre metal o madera y su precio oscila entre 500 a 1000 Euros o más. Si contratas a alguien, ten en cuenta que dicho precio puede variar. Pero en caso de estar rotas es necesario remplazarlas completamente, el costo varía según en largo, ancho, material y número de ventanas a instalar.

 

Arregla todo lo que se pueda

Es muy importante renovar las cosas que pueden seguir funcionando o tengan reparación, esto puede ahorrar mucho dinero si solo debes sustituir una pieza de algo que está roto o dañado, no deseches a la primera ninguna pieza porque puede tener repara y seguir dándole un uso.

Debes tener una buena disposición, tiempo y paciencia para tratar de reparar las cosas que pueden ser útiles, recuerda que la idea es no malgastar tu dinero o despilfarrar tu presupuesto en cosas que podías usar si la retocas o reformas.

Considera reciclar cosas en vez de desecharlas, para tener ideas creativas puede usar internet, allí podrás encontrar muchas opciones a la hora de remplazar una mesa, puerta o ventana. La idea es que te animes a ser un poco más creativo y, en especial, cuando esto puede ahorrarte dinero ponte y arregla todo lo que puedas.

 

Compara varios presupuestos

reformar casa ahorrandoSi eres un amante del bricolaje y te gusta hacer las cosas por ti mismo, esto es una gran ventaja al momento de ahorrar en las remodelaciones de tu casa, además de contar con cierta experiencia.

Pero si te estás en esto porque te interesa hacer algunas reformas en tu hogar sin gastar mucho dinero debes saber lo importante que es planificar los cambios que quieres realizar, para esto es fundamentar realizar una previa investigación de los precios de materiales que debes usar.

La importancia de solicitar y tener varios presupuestos te permite elegir mejor los materiales que vas a usar. Con esta información puedes comparar entre la calidad del acabado y el costo de los diversos productos y decidirte por lo mejor del mercado que se ajuste a tu bolsillo.

Evita elegir sin hacer un sondeo previo de los precios porque te puede salir más costoso al final arruinando tus planes y tu bolsillo.

Siguiendo estos pasos, podrás reformar tu casa por poco dinero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*