Reforma cocina

5 consejos para reformar la cocina sin gastar mucho dinero

Para reformar la cocina con éxito y sin gastar mucho dinero, 5 ideas para renovar la cocina con poco presupuesto!

renovar la cocina
5 consejos para reformar la cocina sin gastar mucho dinero
User Rating: 5 (1 votes)

La cocina es uno de los espacios de la casa más usados, es allí donde los miembros de la familia pasan gran parte del tiempo, por eso es primordial que el ambiente sea lo más agradable y ordenado posible. Si eres un amante de la cocina atrévete a cambiar este espacio sin gastar muchos euros, para ello te aconsejamos realizar algunas simples ideas que estarán al alcance de tu mano y que dejaran a tus invitados deseosos de tener una cocina como la tuya. Conoce acá cómo reformar la cocina sin gastar mucho dinero.

QUIERES REFORMAR TU COCINA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Renueva las cortinas

renovar la cocinaA la hora de realizar algún cambio en tu cocina ten en cuenta que puedes revivir su apariencia sin gastar tus ahorros o grandes sumas de dinero.

Lo primero que puedes hacer es cambiar algunos accesorios decorativos como, por ejemplo, las cortinas y diseñarlas tú mismo según tus gustos.

Decorar las ventanas puede generar un poco de estrés a los inexpertos en el tema de la decoración, en primer lugar debes considerar colocar telas finas con colores claros o traslúcidas que permitan la entrada de luz en el día, evita colocar cortinas gruesas, pesadas y de colores oscuros, recuerda que debes mantener una armonía en tu cocina.

Unas cortinas nuevas pueden costar según la medida estándar entre 20 a 30 Euros cada una, en caso de querer hacerlo por ti mismo, puedes buscar tutoriales o patrones por internet que te den una idea de cómo  hacerlas, puedes comprar una pieza de tela para cortinas por menos de 10 Euros, tomar tu máquina de coser, crear tus propias cortinas con un poco de tiempo y sin gastar mucho.

El color o estampado en las cortinas puede generar un efecto tanto de pulcritud como de amplitud, generando una sensación distinta y agradable dentro del espacio en tu cocina. Con este simple cambio te ahorraras unos cuantos Euros a tu bolsillo.

 

Pinta las paredes

Si notas que tu cocina le falta ese brillo que tanto busca, puedes optar por cambiar el color de las paredes y techo; te recomendamos usar colores neutros y suaves, para evitar saturar el espacio, en especial, cuando tu cocina tiene un espacio muy reducido, recuerda que la idea es iluminar esta área de la casa haciendo que sea agradable a la vista.

Atrévete a jugar pintando un solo lado de la pared usando un color más fuerte que las otras, esto puede generar un juego óptico y así lograr ampliar visualmente el espacio para esas cocinas muy pequeñas, también te recomendamos en estos casos tener lo esencial sin aglomerar tantas cosas porque esto puede jugarte en contra.

Debes tener en cuenta también que para este tipo de renovación debes saber el estado de tus paredes. Esto puede generar un gasto extra si requieres los servicios de un profesional en el área para reparar cualquier deterioro en tus paredes.

El costo de pintura y mano de obra por un profesional puede estar entre 300 a 500 Euros según se encuentre el espacio. Si es necesario realizar un trabajo más complejo como reparación de fachada o desmontaje de un trabajo previo, podría aumentar el costo del trabajo, todo dependerá del estado de las paredes y de tu bolsillo.

 

Cambia las luces

Esta es otra opción que puedes considerar para renovar la cocina y puedes hacerlo tú mismo, ahorrándote algo de dinero con usar bombillas que pueden consumir un mínimo de energía ayudando a tu bolsillo, como los focos LED, cuyo costo oscilan entre 5 a 15 Euros por paquete, mientras que una nueva lámpara puede variar entre 50 a 300 Euros.

Considera que con tan solo cambiar el color de esa vieja lámpara o colocar bombillas LED con filtros puedes lograr ese cambio radical en tu cocina invertiendo unos pocos Euros. Solo juega un poco con tu imaginación y dale un color distinto a tu cocina, hay muchas ideas que puedes encontrar en internet y que puedes realizar tú mismo usando muchas que tengas en casa.

También debes tener presente que en caso de querer renovar el sistema de luces o cableado, en caso de tener unas instalaciones viejas, siempre es recomendable asistir ante un profesional confiable que puede aconsejarte con las mejores opciones que están en el mercado actual.

 

Cambia el color de la mesa

renovar la cocinaAntes de considerar comprar una nueva mesa o mesón que puede costar mucho dinero considera renovar el que ya tienes en tu cocina. Con tan solo cambiar su color o retocando el que ya tienes para regresarle ese brillo perdido. Con una pequeña ayuda de internet puede conseguir buenas ideas para renovar ese mueble.

Para renovar un comedor promedio con sus cuatro sillas puede costar entre 50 a 80 Euros, pero puede salir mucho más económico siempre que el cambio sea más sencillo, recuerda que puedes realizarlo tu siguiendo las instrucciones o pasos que puede brindarte muchos blogs o videos donde explican cómo realizar esos retoques de forma muy sencilla.

En caso de querer comprar otra mesa, ten presente visitar antes las tiendas de segunda mano, reventas o ventas de garaje, en estos lugares puedes conseguir cosas muy interesantes pero debes ser cuidadoso al comprar, para que obtengas muebles de buena calidad o estado que podrás renovar a tu gusto, en caso de decidirte por esta opción podrás obtener a muy bajo costo un nuevo estilo vintage y moderno que le dará un aire renovado a tu cocina.

 

Compara más de un presupuesto

Recuerda que los grandes cambios se logran haciendo pequeñas cosas, en especial, cuando no se gasta mucho dinero. El truco es planificar y organizar las cosas que debes cambiar, prioriza las reparaciones que necesitas hacer en ese momento para que luego no empeoren y te obliguen a gastar más dinero, pero si los cambios son pocos o simples ten presente que puedes hacerlo sin salirte del presupuesto.renovar la cocina

Antes de tomar cualquier decisión debes sentarte y estudiar muy bien las cosas que quieres hacer, enumera por prioridad, revisa tus cuentas y los ahorros que tienes. Es muy importante y te aconsejamos investigar por tu cuenta todos los gastos posibles, luego busca unos tres o cuatro presupuestos de las distintas cosas que quieres hacer.

Es necesario que preguntes y escuches a los profesionales, ya que tienen una experiencia sobre este tipo de trabajo.

Tómate un tiempo y revisa los presupuestos, compara servicios, costos de materiales e instrumentos, antes de tomar una decisión, consulta a tu familia o personas en el área que sean de confianza que te pueden dar una mejor opción o ideas de renovación que se ajusten a tus gustos y tu bolsillo, recuerda que debes apegarte al presupuesto para tener el resultado deseado. Así, podrás reformar la cocina sin gastar mucho dinero.

QUIERES REFORMAR TU COCINA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*